Producción eléctrica nacional aumentó 4,3%

En lo que va del año, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de casi 40 mil gigavatios por hora según el Minem.

energia
La República
16 09 2019 | 20:45h

La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción total de energía eléctrica a nivel nacional en el mes de agosto, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, de de 4.710 gigavatios por hora, mostrando un incremento de 4,3% a nivel nacional respecto al mismo mes del año anterior.

El mes de análisis registró una mayor demanda de energía por parte de clientes industriales, especialmente de cementeras, algunas mineras y metalúrgicas. Esto impactó impacto de manera positiva en el incremento antes mencionado.

PUEDES VER: Solgas reconoce concertación de precios de GLP entre 2008 y 2011.

Se informó también que la producción acumulada en lo que va del año fue de 37.846, lo cual significa un aumento de 4,4% respecto al 2018, a su vez se ha visto un avance en la generación hidroeléctrica, a gas natural y de diesel de un 1%, 8% y 9% respectivamente.

Cabe mencionar que la generación con recursos energéticos renovables no convencionales representó un 5% de la producción del mes de agosto, aumentando 3% respecto al año anterior, y dentro fue la energía eólica la que más creció mostrando un avance del 16% en lo que va del 2019.

Video Recomendado