Oliva sobre presupuesto para elecciones: “No entiendo por qué llama la atención"

Ministro de Economía explicó que de los casi 700 millones que se asignarían en caso hubieran elecciones en 2020, 600 millones aún están en la reserva de Contingencias.

Carlos Oliva, ministro de Economía. Foto: Javier Quispe
La República
3 09 2019 | 11:19h


El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, respondió esta mañana sobre algunas críticas respecto a la partida que existiría dentro de la ley de presupuesto para el adelanto de elecciones.

“No sé por qué llama la atención, es algo que se hace todos los años, en el 2016 se gastaron casi 650 millones de soles, y hemos aumentado a casi 700 millones de soles porque hay mayor población”, señaló el titular del MEF.

PUEDES VER: Ministra de Trabajo: “Cuando hablamos de microempresa, no existe un problema de rigidez”

Asimismo, aclaró que no existe una partida. “Primero, que de estos 700 millones de soles, 100 (millones) si han sido asignados a los pliegos que tienen que ver con elecciones (JNE, ONPE), y los otros 600 millones están en la reserva de contingencias, y los congresista saben que el dinero va a la reserva de contingencia cuando no hay decisiones firmes todavía”, indicó.

“Ese dinero se ha guardado en reserva de contingencias, en la medida que se concrete será habilitado en los respectivos pliegos. Tampoco es un gasto extra”, señaló en entrevista en un medio local.

De otro lado, dijo que se ha previsto un aumento para el Presupuesto del Congreso, no obstante, será el legislativo será quien tome la decisión final sobre el incremento de recursos.

Video Recomendado