Cusco: Sutran vigilará servicios turísticos en feriado largo

La Republica
FISCALIZACIÓN. Cuidarán a turistas que llegan a Cusco.

Más de 200 inspectores se desplazarán en 180 puntos de intervención a nivel nacional. En Cusco, Sutran diseñó una estrategia para garantizar la seguridad de las personas que viajen.

Cusco. Como parte de la campaña ‘Alguien te espera’, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensificó desde ayer la fiscalización a las unidades vehiculares que ofrezcan servicios de turismo. Lo hacen ahora que coincide con feriados largos, a fin de reducir los accidentes en las redes viales.

La superintendenta Patricia Cama Meza indicó que para hoy se desplegará 242 inspectores en 180 puntos de intervención a nivel nacional.

PUEDES VER: 700 mil cusqueños hablan una de las 8 lenguas indígenas

En el caso de Cusco, Sutran diseñó una estrategia para garantizar la seguridad de las personas que optan por viajar fuera de la ciudad, mediante operativos conjuntos con municipalidades, Policía, Ministerio Público y Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, recomendó a las personas que utilizan servicios turísticos que antes comprueben que los vehículos tengan autorización, certificado de inspección técnica, SOAT y que los choferes tengan la categoría para conducir.