PrestaPerú

SBS sobre liquidación de PrestaPerú: Socios cobrarán 1.400 soles

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) anunció la publicación de la lista de beneficiarios quienes podrán cobrar desde el 16 de setiembre.

La República
28 Ago 2019 | 15:52 h

Tras el anuncio de la liquidación de la Cooperativa PrestaPerú, la Superintendencia de Banca y seguros (SBS) anunció hoy la publicación de la lista de socios que se beneficiarán por sus depósitos en la cooperativa.

El pago será por única vez y ascenderá al monto de 1.400 soles. El desembolso empezará desde el 16 de setiembre y podrá cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación.

PUEDES VER: Existe espacio para una nueva Ley general de Minería, según el IPE

Para el caso de cuentas mancomunadas, el monto de cobertura que corresponda se dividirá a prorrata entre los titulares de la cuenta, de manera que cada beneficiario deberá proceder al cobro del porcentaje que le corresponde. Sin embargo, en todo momento, la cobertura máxima por persona y por cuenta será 1.400 soles.

Los socios deberán confirmar a través de la web de la SBS si están dentro de la lista. De sí estarlo, podrá proceder al cobro para lo cual deberá acercarse al Banco de la Nación portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tenga en cuenta que el trámite es personal. Es importante destacar que el Banco de la Nación sólo realizará el pago y no podrá, en ningún caso, absolver dudas o consultas de los socios cooperativos ahorristas.

Dato

PrestaPerú fue declarada en disolución por la SBS mediante Resolución N°3881-2019 de fecha 22 de agosto de 2019, por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa. En el caso de que un socio ahorrista no aparezca entre los beneficiarios, éste puede comunicarse a través de la línea gratuita a nivel nacional de la SBS 0800-10840; o acercarse a las oficinas de la cooperativa ubicadas en calle Mariscal Ramón Castilla N° 758, Magdalena del Mar, Lima; en Avenida Goyeneche 305 Cercado, Arequipa; y en calle Moquegua 249, Moquegua. De igual forma, podrá acercarse a las oficinas de atención de la SBS a nivel nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component