Nueva solución de pagos de código QR llega a Perú

Se espera que a partir de septiembre se ofrezca esta modalidad de pago en bodegas, restaurantes, mercados, galerías, taxis u otros establecimientos.

Closeup of a hand holding phone and scanning qr code. Woman hand paying with qr code. Close up of customer hand making payment through smart phone and scan code.
Closeup of a hand holding phone and scanning qr code. Woman hand paying with qr code. Close up of customer hand making payment through smart phone and scan code.

En momentos en que el consumidor es quien determina la forma más conveniente de pago, el código QR, se suma a la multiplicidad de opciones digitales disponibles en Perú. Es así que Visa lanzó una nueva solución de pago escaneando códigos QR desde una billetera electrónica.

Este cuenta con el soporte tecnológico de Visa Direct, una plataforma en tiempo real cuyas transacciones son iniciadas por un consumidor o un negocio con el fin de enviar fondos o realizar un pago, ya sea crédito, débito o prepago desde cualquier dispositivo.

PUEDES VER: BCR: Crédito al sector privado creció 7,6% anual en julio

"Desde pagos sin contacto hasta el uso de billeteras electrónicas, sabemos que estas soluciones están siendo clave para el crecimiento de los pagos digitales en el país”, afirmó Arturo Planell, gerente general de Visa Perú.

Esta nueva tecnología de pagos, ayuda a los comercios que superen los retos de infraestructura e interoperabilidad para la aceptación de pagos. “Permite a los consumidores poder realizar pagos desde sus teléfonos inteligentes a través del envío del dinero directamente a la cuenta del comercio o restaurante, sin usar efectivo”, afirmó Ralph Koker, vicepresidente de Soluciones Digitales para Visa América Latina y el Caribe.

A la fecha, los usuarios de varias billeteras electrónicas ya pueden usar esta tecnología de pago en diversos establecimientos.

Además, se espera que a partir de septiembre se ofrezca esta modalidad de pago en servicios de bodegas, restaurantes, mercados, galerías, taxis u otros establecimientos.