Destacan necesidad de mejores ciudadanos para una nueva sociedad

Consideran que es necesario la estabilidad política con expansión de participación a espacios sociales.

Mejores ciudadanos para una mejor sociedad.
Mejores ciudadanos para una mejor sociedad.
La República
20 08 2019 | 16:35h

Por: Diego Guevara. Tacna.

Entre los retos que enfrenta la región fronteriza para lograr un desarrollo sostenible, se encuentra la necesidad de crear un nuevo modelo educativo que forme a mejores ciudadanos para una nueva sociedad.

Así lo afirmó el doctor Álvaro González Riesle, quien participó como ponente en el foro “Importancia del Plan de Desarrollo Estratégico: Región Tacna al 2029”, con el tema “Desarrollo Humano para el Desarrollo Regional”.

PUEDES VER Organizaciones civiles piden archivar la propuesta de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

González Riesle señaló que en el contexto actual se requiere de cambios profundos en el sistema educativo, para una nueva concepción de ciudadanía. Para ello, refirió, se necesita de un trabajo comprometido y especializado de parte de antropólogos, psicólogos, sociólogos, docentes y comunicadores sociales.

Indicó que una democracia precaria, básicamente formal y con la presencia constante de autoritarismo populista, se muestra como un obstáculo para identificar el perfil de un gobierno moderno y un plan de formación ciudadana.

Identificó como objetivos, la capacidad de organización social, capacidad de tomar decisiones colectivas, integración nacional, estabilidad política con expansión de participación a espacios sociales, el debilitamiento de las élites tradicionales y el crecimiento de la producción y la riqueza con inclusión.

Video Recomendado