Los 10 multimillonarios más jóvenes del mundo según Forbes [Fotos]

Estos jóvenes emprendedores acuñaron su fortuna en la industria tecnológica así como también en la moda y bienes raíces.

¿Quiénes son los jóvenes que amasan fortunas de más de mil millones de dólares en el mundo? Aquí, podrá revisar quiénes aquellos que forjaron o heredaron riquezas.

La República
18 08 2019 | 15:40h

De los 2.153 multimillonarios reunidos en la lista de los más ricos del mundo según la revista Forbes del 2019, hay un grupo aún más selecto, el grupo de menores de 40 años. De este grupo de jóvenes, más de la mitad forjaron su propia fortuna. Del mismo modo, otros acuñaron su riqueza en la industria tecnológica, en la moda, en la venta minorista y en bienes raíces.

PUEDES VER: ¿Quién crea el dinero en la economía moderna?

A continuación podrás revisar la lista según Forbes:

Kylie Jenner (22 años)

Con 22 años recién cumplidos, es dueña de la revista de negocios, Kylie Cosmetics, además de ser una celebridad, lo que la posiciona primera en la lista. Se estima que su empresa vendió cerca de 360 millones de dólares el año pasado y que el total de su fortuna asciende a 1.000 millones de dólares.

Alexandra Andresen (23 años)

Heredó el 42% de la compañía de inversión familiar, Ferd. Su padre todavía dirige la compañía y controla el 70% de los votos a través de una estructura de acciones de doble clase. Ferd administra fondos de cobertura, es un inversor activo en la bolsa de valores nórdica y tiene inversiones de capital privado. Posee una fortuna de 1.400 millones de dólares.

Katharina Andresen (24 años)

Nacida en 1995, es una de las multimillonarias más jóvenes del mundo. Ella y su hermana Alexandra, un año menor que ella, heredaron el 42% de la compañía de inversión familiar Ferd. Amasa una fortuna de 1.400 millones de dólares.

Gustav Magnar Witzoe (26 años)

Posee casi la mitad de Salmar ASA, uno de los productores de salmón más grandes del mundo. Su participación le fue regalada por su padre, quien fundó la compañía en 1991. La empresa ha liderado la industrialización de la piscicultura en Noruega, refinando el producto en cortes más sofisticados con márgenes más altos. Tiene una riqueza que suma los 3 mil millones de dólares.

John Collison (29 años)

Es cofundador y presidente de Stripe, una compañía que permite que empresas e individuos acepten pagos a través de Internet. En septiembre de 2018 anunció una ronda de financiación de 245 millones de dólares que valoró el negocio en 20.25 mil millones de dólares. Ha adquirido una fortuna de 2.100 millones de dólares.

Evan Spiegel (29 años)

Como creador de Snapchat, Spiegel se convirtió en uno de los CEO más jóvenes de la compañía pública a los 26 años cuando Snap comenzó a cotizar en marzo de 2017. Cada día, unos 191 millones de personas usan Snapchat para enviar mensajes que desaparecen; la aplicación enfrenta una creciente competencia de Instagram, propiedad de Facebook. Posee una fortuna de 2.100 millones de dólares.

Ludwig Theodor Braun (29 años)

Es dueño del 10% de la compañía de dispositivos médicos B. Braun Melsungen, que comenzó en 1839 como una pequeña farmacia que vendía remedios herbales. Hoy, con 60.000 empleados en todo el mundo, B. Braun fabrica productos que van desde soluciones de infusión e inyección hasta instrumentos quirúrgicos. Posee una fortuna de mil millones de dólares.

Anna Kasprzak (29 años)

Kasprzak, junto con su hermano André y su madre Hanni, posee el fabricante de calzado danés ECCO. Los productos se venden en más de 2.200 tiendas físicas y virtuales en 90 países. Además, compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro como jinete. Su fortuna alcanza los 1.000 millones de dólares.

Jonathan Kwok (30 años)

Es el hijo menor del fallecido Walter Kwok, ex presidente del desarrollador más grande de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties. Los hermanos heredaron la participación directa de Walter en SHKP y fueron nombrados beneficiarios de un tercio de los cinco grandes fideicomisos familiares en poder de su abuela. Amasa una fortuna de 2.500 millones de dólares.

Patrick Collison (30 años)

Es cofundador y CEO de Stripe, una compañía que permite que empresas e individuos acepten pagos a través de Internet. Él y su hermano John tramaron la idea de Stripe mientras ambos estaban en la universidad de Boston en el MIT. Los grandes inversores de Stripe incluyen a Elon Musk y Peter Thiel. Posee una fortuna de 2.100 millones de dólares.


Video recomendado