Huawei obtendría permiso para continuar operando por 90 días más en Estados Unidos

Este lunes vencía el permiso temporal ofrecido por la Casa Blanca para que la marca china lleve a cabo ciertas actividades en Estados Unidos, luego que Trump lo incluya en una “lista negra”.

Huawei
La República
18 08 2019 | 10:37h

El pasado 16 de mayo Estados Unidos incluyó en su “lista negra” a Huawei, lo que le impediría a la empresa comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno estadounidense. Incluso los nuevos teléfonos inteligentes de la gigante tecnológica no podrían hacer uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android. Sin embargo, luego de algunas semanas, la Casa Blanca decidió prorrogar el veto hasta el 19 de agosto.

Mañana se cumple dicho plazo y los medios internacionales han informado que Huawei recibiría por parte del gobierno de Donald Trump una extensión del permiso para llevar a cabo ciertas actividades necesarias para el mantenimiento de sus operaciones de redes existentes y para el soporte de servicios móviles, durante 90 días más, según informó la Agencia Reuters.

PUEDES VER: ¿Quién crea el dinero en la economía moderna?

De extenderse el permiso, Huawei también podrá seguir ofreciendo actualizaciones de sus móviles en Estados Unidos. Una buena noticia, aunque todo dependerá de las negociaciones entre Trump y Xi Jinping, presidente de China.

Se debe recordar que Huawei fue incluida en la “lista negra” de Estados Unidos, alegando que los celulares de la compañía podrían ser usados por China para espiar a los estadounidenses.

Varios países expresaron su preocupación de que China pueda estar usando los equipos de Huawei como herramienta de espionaje, acusaciones que la compañía negó con vehemencia.

Ello originó que días después los fabricantes de chips Intel, Qualcomm y Broadcom informaron a sus trabajadores que dejarán de suministrar a la empresa china.



Video Recomendado