Confiep insiste en el diálogo y tranquilidad por proyecto Tia María

La República
19 Jul. 2019 | 17:57h

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció frente a los últimos sucesos luego que el Estado diera luz verde a la licencia de construcción de Tía María. “Los peruanos debemos estar unidos para alcanzar el desarrollo de nuestro país. Ello, repercute directamente en el bienestar de todas las familias. Un factor determinante para que los ciudadanos podamos desarrollar nuestras actividades diarias y las empresas puedan seguir invirtiendo, reactivando nuestra economía, generando más puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de todos, es la paz social”, menciona el comunicado.

“El clima de confrontación que se vive hoy en algunas zonas del país, no solo pone en peligro la seguridad y el progreso de todos los peruanos, también desalienta las inversiones, atentando contra el estado de derecho y paralizando el desarrollo del Perú”, se refirió el gremio empresarial frente a las protestas que se viene realizando por los pobladores del Valle de Tambo.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: ¿Cómo disfrutarlas sin gastar de más?

En ese sentido, la Confiep hizo un llamado al gobierno nacional, a las autoridades regionales, líderes locales y a la ciudadanía en general, a promover un clima de tranquilidad y tolerancia, donde prime el diálogo alturado como herramienta indispensable para llevar a cabo los proyectos que el país requiere, y con ello, asegurar su pronta recuperación económica.

Finalmente, el gremio empresarial reiteró su compromiso para respaldar a nuestras autoridades en la defensa del estado de derecho y contribuir con la gran meta de reducir la pobreza y alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.