ProInversión sobre masificación de gas en el sur del país: conexiones domiciliarias serán gratuitas

La República
16 Jul. 2019 | 17:19h


“Si los usuarios se conectan al gas natural, ahorrarán por lo menos un 20% comparado con el precio del combustible sustituto (GLP)”, informó este miércoles Norman Zegarra, director del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en las Zonas Centro – Sur del país de ProInversión tras una charla informativa con autoridades del Cusco.

Según un comunicado de ProInversión, las charlas informativas forman parte del trabajo de socialización a efectos de informar sobre los detalles del proceso y los componentes técnicos del proyecto. Las reuniones continuarán mañana 17 de julio en Quillabamba, y el 18 de julio en Calca.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: martes 30 de julio será día no laborable en todo el país

Conexiones gratuitas

Asimismo, Zegarra enfatizó que el costo de conexión domiciliaria (a un punto de conexión) será gratuito, pues será financiado por el Fondo FISE. En ese sentido, las familias tienen mayores incentivos para conectarse a este combustible económico y limpio.

Cabe precisar que la tarifa del gas natural será aprobada por Osinergmin, salvaguardando los intereses de los usuarios. El concesionario no está autorizado a fijar la tarifa libremente.

ProInversión señaló que el proyecto beneficiará a los departamentos de Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Ucayali; y tiene como objetivo llevar el gas natural, a través de una red de ductos, a los hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios en las siete regiones.