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Economía

Mall Aventura asegura ventas de S/900 mllns. al año en Lambayeque

Dinamismo. Javier Postigo dijo que centro comercial recibirá al mes un millón de usuarios. Inversión es de S/400 millones.

Primera piedra del Mall aventura
Primera piedra del Mall aventura

Un dinamismo económico, específicamente en ventas de 900 millones de soles al año, más de diez mil puestos de trabajo en construcción y en el rubro comercial, son parte de los beneficios que significa el Mall Aventura para la región Lambayeque.

Así lo aseguró el gerente general del centro comercial, Javier Postigo, quien resaltó que otras de las bondades del Mall Aventura son la modernidad, el comercio y el empleo formal, así como el pago de tributos a la municipalidad de Chiclayo por predios y arbitrios, lo que —dijo— dinamiza la economía.

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Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra en el terreno, ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con Circunvalación, frente al Hospital Regional Lambayeque, en la que participó el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, se informó que el área comercial arrendable es de 50 mil metros cuadrados y contará con 150 tiendas.

“El Mall Aventura tendrá dos tiendas por departamento (Ripley y Oechsle), un supermercado (Plaza Vea), una tienda para el mejoramiento del hogar (Promart) , una fast fashion internacional (H&M), más de cien locales comerciales de marcas peruanas y extranjeras, boulevard de restaurantes, patio de comida, zona financiera, gimnasio, centro automotor, entre otros”, explicó Postigo.

También aseguró que la mitad de su potencial gastronómico será local y el resto será ropa y vestido. “El 30% de operadores serán locales”, anotó.

Diferencias

Si bien Postigo dijo el Mall Aventura funcionará en marzo de 2020, precisó que la diferencia con los centros comerciales que operan en Chiclayo radica en la conexión emocional con la población. “Queremos que los chiclayanos vengan a disfrutar y pasen su tiempo libre, lo que se logrará con tres estrategias muy marcadas: generar un ancla de entretenimiento, por lo que se destinarán 10 mil metros cuadrados para este fin y cultura.

Agregó: “La segunda estrategia es el mix comercial potente con H&M, Promart, Renzo Costa; y la tercera es una arquitectura de clase mundial con una ubicación importante y no saturada. Se espera un millón de usuarios al mes”.

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