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Economía

Uber Eats: repartidores de comida de la tercera edad es tendencia en Japón

La mayoría de los trabajadores realizan el envío de comida en bicicleta o patinete, pero las personas mayores prefieren hacer ejercicio y lo hacen a pie.

Uber Eats
Uber Eats

En un país como Japón, donde los viajes en vehículos particulares están prohibidos, Uber innova en su estrategia y busca posicionarse en el mercado a través de sus repartidoras de comida de la tercera edad.

El director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, destacó la importancia del mercado japonés. “Las personas mayores se están apuntando para ser repartidores de Uber Eats, que ha sido un gran éxito para nosotros en Japón. Va a ser una introducción muy efectiva de la marca”, señaló a Bloomberg News.

La creación de Uber Eats podría ser la mejor oportunidad de la compañía para captar ingresos en la tercera mayor economía del mundo. Donde más de 10 mil restaurantes y 15 mil repartidores forman parte de una red de distribución que abarca 10 ciudades japonesas, según el máximo responsable.

El mercado laboral de Japón está apretado, con una tasa de desempleo del 2,4%, ya que la población está envejeciendo. Es así que las personas mayores recurren al reparto de comidas para encontrar trabajo, quienes prefieren realizarlo a pie, detalló Khosrowshahi, quien agregó que este es un segmento exclusivo de Japón, pero están evaluando poder expandir esta práctica al resto del mundo.


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