¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Perú ya es campeón de América y descubre por qué

Perú desplazó a Brasil en concurso internacional.

Marca Perú
Marca Perú

Perú acaba de vencer a Chile y mañana disputará con Brasil por levantar la Copa América 2019. Sin embargo, la ‘bicolor’ no solo golea en el fútbol, sino en la gastronomía, pues el chocolate peruano con leche, producido por la marca peruana Elemento, acaba de coronarse como el mejor de todo Latinoamérica en los International Chocolate Awards, cuyo antiguo ganador (2018) fue el país con quien disputaremos la copa: Brasil.

“Este es otro motivo de celebración para el Perú y revalorización no solo de la gastronomía o cacao peruanos, sino de los agricultores de este último, pues al estar al principio de esta cadena de producción que finaliza en el chocolate, no son tan reconocidos y son a quienes le debemos la excelencia premium de este fruto”, señaló Lorenzo Llosa, socio fundador de Elemento.

El chocolate ganador logró vencer a otros países americanos ubicados dentro de los principales productores de cacao del mundo como Colombia, Brasil, México y Ecuador.”

También, la marca peruana de chocolates fue reconocida con las distinciones de mejor fabricante de chocolates (chocolate maker), mejor país en crecimiento (growing country) y mejor comercio directo (directly traded) dentro de esta sección, poniendo la excelencia del cacao y producción chocolatera peruanas en una vitrina para el mundo.

Cabe agregar que este concurso es una competencia mundial que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolates, así como los productos elaborados a partir de este. Este tiene tres ediciones: américa, asiática y europea, en las que compiten más de 600 chocolateros por cada continente.

Los ganadores de estas ediciones se enfrentan en octubre en las que se decide los mejores chocolates del mundo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.