Conoce cómo autofinanciar tu campaña de julio

Interesante opción para los empresarios peruanos que requieren capital de trabajo.

El factoring es una alternativa de autofinanciamiento.
El factoring es una alternativa de autofinanciamiento.
La República
22 06 2019 | 13:36h

A pocos días de julio, muchos empresarios ya piensan en la campaña de Fiestas Patrias, y la temporada alta de turistas que viviremos durante los Juegos Panamericanos que se realizarán en el mismo mes, ante ello el panorama es muy alentador, pues más de 5 millones de peruanos recibirán gratificación en julio.

Sumado a ello, se espera la llegada de más de 70 mil turistas, quienes gastarán unos 250 millones de dólares, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad, los emprendedores requieren capital de trabajo, el cual es una buena opción para los empresarios que cobran a 60 o 90 días, y no quieren tener deudas para abastecerse de nuevos productos o emprender otros negocios.

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Según el director regional de Marketing de Gosocket, Juan Miguel Tirado, el factoring o venta de facturas por cobrar es una buena opción para financiar la campaña comercial de julio, frente al sistema crediticio tradicional.

Asimismo, el experto indica que, a través del factoring, los empresarios pueden vender sus facturas pendientes de cobro a través de una entidad especializada, resignando un pequeño porcentaje, a cambio del cual podrán contar con capital de trabajo de forma inmediata y sin deudas. Incluso es más interesante para el empresario realizar este proceso digitalmente, mediante el factoring electrónico, de forma que la factura en venta pueda recibir diversas ofertas, entre las cuales podremos elegir la que más convenga.

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