Comisión de Economía aprobó proyecto de ley sobre el pago de facturas a 30 días

Se espera que en las próximas semanas se discuta en el Pleno del Congreso.

La República
20 Jun 2019 | 19:41 h

La Comisión de Economía del Congreso de la República, la cual es presidida por Mercedes Aráoz aprobó esta tarde por mayoría de votos el proyecto de ley que establece que las facturas se paguen en un plazo máximo de 30 días, planteando de esta manera un trato justo al momento de negociar y hacer el cobro de los servicios prestados.

La propuesta iniciativa propone generar predictibilidad en las fechas de pago a las empresas proveedoras fue aprobada en sesión por mayoría de votos. Este proyecto de ley es basado en la iniciativa de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) y apoyada por diferentes congresistas como Pedro Olaechea, Miguel Torres, Luciana León y bancadas parlamentarias.

PUEDES VER: El futbolista mejor pagado del mundo gana en un 1 minuto casi un sueldo mínimo

Al respecto el presidente de ASEP, Fernando Callmell del Solar, destacó la importancia de aprobarse esta ley. Además, indicó que este proyecto permitirá una fecha de pago establecida en donde las empresas demorarán menos en realizar cobranzas, y ante ello dispondrán de más tiempo para enfocarse en ser productivas y competitivas.

Cabe mencionar, que tras aprobarse el predictamen por la Comisión de Economía se espera que en las próximas semanas se discuta en el Pleno del Congreso.

Video Recomendado