Productores peruanos buscan mantener exportación de mango a Europa

La República
7 06 2019 | 07:47h

La Unión Europea solicitará mayores requisitos fitosanitarios desde el 01 de septiembre para evitar el ingreso de la mosca de la fruta.

Los pequeños productores peruanos de mango, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), desarrollan acciones estratégicas para superar las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE).

Como se recuerda, la UE solicitará mayores requisitos fitosanitarios a las exportaciones desde el 01 de setiembre para evitar el ingreso de la mosca de la fruta. Los productores y exportadores de mango deben garantizar la procedencia de esa fruta de zonas libres y tendrá que aplicar un tratamiento hidrotérmico u otro que permita eliminar la presencia del insecto.

PUEDES VER Adex: Exportaciones agrarias alcanzaron 1.932 millones de dólares en el primer trimestre

Esta semana, en el sector Pedregal del distrito piurano de Tambogrande, el Senasa explicó a los pequeños productores que las moscas de la fruta peruanas no se pueden establecer en territorio europeo por ser de origen tropical y en los últimos 30 años de exportación no se ha reportado esta plaga en UE.

“El Senasa continuará reuniéndose con pequeños productores de mango y los llama a redoblar sus esfuerzos en el control de la mosca de la fruta en sus predios, a trabajar con todos los organismos del Minagri para salvaguardar las exportaciones de esta fruta, muy apreciada en Europa”, señaló la entidad en un comunicado.

Por su parte, los productores de mango pidieron a la autoridad nacional ser más drástico con los productores que no controlan la plaga en sus campos, situación que será evaluada conjuntamente en próximas reuniones con las juntas de usuarios de riego.

Video recomendado