Con apoyo del GR pescadores buscan anular explotación de hidrocarburos

Jhony Elias
28 05 2019 | 02:59h

En Piura. Pese a respaldo, hombres de mar irán a paro este 6 de junio.

Tras una reunión con dirigentes pescadores de Paita y Sechura, el gobernador regional, Servando García Correa, informó que apoyará el pedido de anular la autorización de la explotación del lote Z-64 frente a la costa de Tumbes, que amenaza la pesca artesanal en la región.  

Acompañados de los congresistas Hernando Cevallos y Karla Schaefer, el gobernador aseguró que llevará el reclamo de los hombres de mar ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, con el objetivo de iniciar un diálogo con las demás autoridades.

PUEDES VER Exalcalde de Bernal es dueño de camión que llevaba droga

“Entendemos que el sector pesquero es importante para el desarrollo de la región. Estamos apoyando el petitorio de los pescadores”, indicó.

Asimismo, consideró la formación de una mesa técnica, donde participe la ministra de Producción, Rocío Barrios, con representantes del Gobierno Central.

Por su parte la directora regional de la Producción, María Jiménez de Benites, mostró interés en los reclamos de los pescadores, alegando que la actividad extractiva puede poner en riesgo la pesca artesanal de toda la región.

Cabe indicar que las diferentes asociaciones de pescadores han anunciado una paralización para el 6 de junio, en rechazo a una posible actividad extractiva en la costa de Piura.

Video Recomendado