Cooperativas: SBS alista nueva norma para determinar prima de seguro para depósitos

Anie Torres
24 May 2019 | 3:45 h

La superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, informó que en el país existen 412 cooperativas supervisadas, por lo que se necesita generar normas que den seguridad a sus clientes. 

Con la finalidad de proteger el dinero de los asociados, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó este viernes que alista una norma más técnica sobre el seguro de depósito de las Cooperativas, en el marco de la ley de supervisión a estas empresas financieras.

Cabe recordar que el primer paso de la supervisión fue el registro de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, la cual venció el pasado 1 de abril. Tras ese proceso, la SBS señaló que existen en el país 412 COOPAC formalizadas.

PUEDES VER Guerra comercial: Perú tendría oportunidad de exportar metalmecánica y alimentos

"Desde que se aprobó la ley que nos otorga la supervisión de las COOPAC, en la SBS empezamos a desarrollar las nuevas normas y reglamentos para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva”, dijo esta mañana Socorro Heysen, superintendenta de la SBS.

En ese sentido, explicó que se trataría de una norma más técnica "que implica determinar cuál es la prima para el seguro de depósito cooperativo, así como el monto, que esté acorde a estándares internacionales y para que sea un fondo sostenible en el tiempo, en beneficio de los ahorristas de todas las cooperativas", precisó.

La SBS contaría con apoyo de la Confederación Alemana de Cooperativas para determinar los lineamientos de las próximas normas.
 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component