La selva representa solo el 2% de los créditos totales en el Perú

La República
h

1 de cada 4 personas con deuda en la región se ubica en el grupo “Negativos”, es decir aquellas personas que suelen incumplir en sus pagos.

El último estudio de riesgo crediticio de FIT Big Data revela que la selva es la región con la menor capacidad de colocación de créditos en el Perú. Solo representa el 2% del mercado potencial de colocaciones en el país con un desembolso estimado a un año de 317 millones de soles. La costa y la sierra representan el 20,7% y el 17,9% de este mercado potencial, respectivamente.

La deuda total en los últimos cuatro años, es decir de febrero 2015 a febrero 2019, sumó 4 mil 404 millones de soles, lo que representa un 3,9% a nivel nacional (114 mil 92 millones de soles).

PUEDES VER Evolución de créditos según generación [INFOGRAFÍA]

Además, 1 de cada 4 personas en la selva se ubica en la categoría denominada “Negativos”, es decir aquellas personas que suelen incumplir sus pagos, con un monto de 593 millones de soles, siendo la proporción más alta en todas las regiones del país.

Asimismo, el 2% de los peruanos con deuda se ubican en la categoría “Estrellas”, lo que significa que tiene un excelente comportamiento crediticio. De este porcentaje, el 78,6% está en Lima Metropolitana.