Funkos: Conoce este nuevo modelo de negocio

La República
17 05 2019 | 15:20h

La empresa se creó en 1998 por el diseñador Mike Becker y escogió ese modelo porque le hacía recordar su infancia.

Tener un funko de tu personaje favorito ha hecho que este mercado sea muy rentable, es por ello que la empresa estadounidense del mismo nombre reviva el negocio de vender figuras coleccionables.

Estos pequeños personajes de vinilo que se caracterizan por el tamaño de su cabeza y por su cuerpo pequeño. Son llamados Funko Pop y lo más novedoso es que retratan a personajes de películas, series de televisión, videojuegos, cantantes, deportistas, entre otros, por un precio que bordea los 10 dólares y que en ocasiones hay ediciones limitadas para los coleccionistas.

PUEDES VER Game of Thrones: ¿Cuáles son los productos más demandados en internet?

Según la BBC, dicha empresa estadounidense ha retratado a miles de personajes y actualmente cuenta con más de 1 mil licencias para crear a su estilo a estrellas de la cultura pop.  En lo que va del año, la compañía ha elevado el precio de sus acciones en más del 100% y está cotizada su empresa en casi 980 millones de dólares.

Con las nuevas producciones que habrá en el cine esperan tener mejores resultados para así superar sus ventas en más del 20% que al año pasado, donde llegaron a los 686 millones de dólares. El mercado más grande que tiene la compañía es América Latina, donde México es el país que más destaca. Entre los productos más vendidos son los de Avengers, Fortnite, Harry Potter, entre otros.

Video recomendado