Conveagro: Paro agrario se acatará desde el 13 de marzo

La República
7 05 2019 | 12:30h

Pese a la reunión programada por el gobierno, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, afirmó que la medida de protesta se llevará a cabo de todas maneras. 

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, afirmó que el paro agrario se llevará a cabo el próximo 13 de mayo a pesar de la reunión programada con el gobierno donde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) intentó evitar la medida de fuerza. 

La medida fue acordada por varios gremios agrícolas como la Junta Nacional de Usuarios de los distritos de riesgo del Perú, la Confederación Nacional Agraria, la Asociación de Ganaderos Lecheros, la Confederación Campesina, la Asociación Peruana de Productores de Arroz, entre otras. 

PUEDES VER: MTPE: Se invertirán más de 7 millones de soles en la creación de 5.900 empleos.

Conveagro señala que existe una grave crisis en el sector por la falta de políticas y programas que fomenten la competitividad, la asistencia técnica, el financiamiento, entre otros requerimientos y necesidades del sector. 

Los agricultores piden además una reestructuración del Ministerio de Agricultura y Riego a fin de que se den mejoras concretas que contribuyan al desarrollo

 

Video recomendado