Aerolíneas indemnizarían a pasajeros que perdieron vuelos por sobreventa

La República
2 05 2019 | 08:37h

Asimismo, la iniciativa legislativa propone que si en caso el usuario no quiera reprogramar su vuelo, la empresa deberá indemnizarlos de manera inmediata.

La Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad el pasado 30 de abril los Proyectos de Ley (PL) 2690 y 2948 que buscan la “protección de los usuarios del servicio de transporte nacional”, por lo que en las próximas semanas deberá discutirse en el pleno del Congreso para su aprobación.

Esta iniciativa legislativa propuesta por el partido Fuerza Popular, propone que los usuarios tendrán que recibir una “indemnización inmediata” en caso no aborden su vuelo por motivo de una sobreventa de pasajes, modalidad muy común que usan las aerolíneas.

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Actualmente, las aerolíneas de forma voluntaria una indemnización para que permita a los pasajeros reprogramar sus vuelos, sin embargo este proyecto de ley busca que sea de manera obligatoria dicha indemnización. Asimismo, en caso el usuario no desee reprogramar su viaje, la aerolínea deberá de reembolsarle el monto del pasaje, y si reprograma la misma, la empresa deberá asumir los gastos de alojamientos, alimentación y desplazamiento.

Además se propuso que se disponga en las zonas de abordaje y desembarque los canales de reclamo o queja establecidos por el proveedor, como también el acceso y la utilización efectiva del libro de reclamaciones.

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