Bob Iger, el presidente de Disney que gana 1.400 veces más que sus empleados

Israel Lozano

@larepublica_pe

23 Abr 2019 | 15:30 h
La Republica

La exorbitante cifra ha sido criticada por la sobrina nieta del legendario Walt Disney, quien también consideró que con ese diferencial se puede subir en un 15% el salario de los demás trabajadores.

Abigail Disney es la nieta del legendario Walt Disney. Hoy no tiene ninguna participación en la casa cinematográfica, pero su voz ha sorprendido a la industria al comentar con preocupación la exorbitante cifra que hoy gana el primer ejecutivo de la compañía, Bob Iger.

"Es una locura", es el calificativo que utilizó Abigail para referirse al salario de Iger. Actualmente, ella ha hecho una carrera como documentalista y es activista. 

PUEDES VER: Crisis en Venezuela: El auge de la venta de generadores eléctricos

Recientemente, durante una conferencia para la web Fast Company, participó de un panel sobre el capital humano. Es en este espacio donde se dio a conocer la cifra del gerente.

Según la propia data de Disney, Iger tiene un salario de 65,6 millones de dólares. Esto es 1.424 veces más frente al sueldo que percibe un empleado promedio de la misma compañía.

"Me agrada Bob. Quiero ser clara, me parece un buen hombre. Pero se está dejando llevar por un camino que es por el que va todo el mundo. Cuando cobró su bonus el año pasado, hice las cuentas y podía haber subido el sueldo un 15% a todos los empleados de Disneyland y todavía quedarse con 10 millones", dijo.

Iger lleva en Disney desde el 2000, cuando se desempeñó como presidente. Ya en el 2005 pasó a ser primer ejecutivo. Su paso por la casa productora ha permitido el despegue de Pixar, Marvel y Lucasfilm.