Sueldo "santo": Hasta triple pago por trabajar en feriados de Semana Santa

Conoce todos los detalles de la norma que regula los feriados nacionales no laborables en el país.

Conoce todos los detalles de la norma que regula los feriados nacionales no laborables en el país.

Los feriados de Semana Santa serán aprovechados por algunos peruanos para salir de viaje, mientras que para otros, es la oportunidad para recibir pagos extras por su trabajo en esos días, pues así lo establece el Decreto Legislativo 713.

Dicha norma regula los feriados nacionales no laborables en el país. Al respecto, Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que el artículo 9 del referido decreto dispone que, si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de triple remuneración.

Por ejemplo, si el trabajador labora el Jueves o Viernes Santo, sin descanso sustitutorio, percibirá: (i) una remuneración diaria por el feriado, (ii) una segunda remuneración por el trabajo realizado y (iii) una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

Ejemplos

A manera de ejemplo, el representante del gremio empresarial explicó que, si un trabajador percibe una remuneración diaria de S/50 y no labora en los feriados mencionados, el trabajador percibirá solo S/50 por cada uno de los feriados.

En caso de laborar el feriado con descanso sustitutorio en otro día se le pagará solo S/50 por el feriado, concepto que viene incluido en su remuneración semanal, quincenal o mensual.

Si el jueves o viernes es el día de descanso semanal del trabajador solo percibirá S/50 por el descanso semanal y no por el feriado. No se considerará que el trabajador haya laborado en día feriado si su turno de trabajo se inició en día laborable y concluyó en día feriado (madrugada).

Feriados en Perú

¿Qué otros feriados hay en el país?: Año Nuevo (1° de enero), Jueves y Viernes Santo (18 y 19 de abril), Día del Trabajo (1° de mayo), San Pedro y San Pablo (29 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), Santa Rosa de Lima (30 de agosto), Combate de Angamos (8 de octubre), Todos los Santos (1° de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad del Señor (25 de diciembre).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO