Notre Dame: Ellos son los multimillonarios que donarán para la restauración de la catedral [Fotos]

Anie Torres
h

Hasta el momento ya se ha logrado recolectar más de 791 millones de dólares. En tanto, el gobierno francés ha estimado que se necesitarán 5 años para la reconstrucción de la Catedral de París

A un día del devastador incendio en la Catedral Nuestra Señora de París (Notre Dame), en Francia, autoridades, magnates, así como ciudadanos franceses han unido fuerzas y han logrado recolectar una cantidad importante de dinero que será destinado a los trabajos de reparación de la iglesia. 

Según el presidente francés, Emmanuel Macron, hasta el momento se ha contabilizado donaciones por más de 700 millones de euros (791 millones de dólares). En tanto, se prevé que los trabajos de reconstrucción demoren aproximadamente cinco años, pues mejorarían la arquitectura e infraestructura del lugar. 

PUEDES VER Estado regalará vivienda a atletas peruanos que ganen medallas en Panamericanos 2019

Pero, ¿Quiénes son los magnates que levantarán la iglesia? Desde tempranas horas de la mañana de hoy, diversos medios han reportado las colaboraciones. El primero en hacerse presente fue Francois-Henri Pinault, presidente del grupo de lujo Kering, al que pertenecen las prestigiosas marcas Yves Saint Laurent y Gucci, que anunció la donación de 100 millones de euros ( 113 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral.

Pasaron las horas y el otro gigante del lujo francés, Bernard Arnault y el grupo LVMH, propietarios de Louis Vuitton, contribuirá a la causa con 200 millones de euros (226 millones de dólares), dado que, en su opinión, se trata de un “símbolo de Francia, de su herencia y de la unidad francesa”, según recoge el medio El País. 

Asimismo, los Bettencourt-Meyers, dueños de L’Oréal, pondrán otros 200 millones de euros, mientras que la petrolera Total prometió otros 100 millones, el Ayuntamiento de París, donará 50 millones, los Bouygues o los Decaux, gestores de grupos de telecomunicaciones y de mobiliario urbano, se comprometieron con 10 y 20 millones, respectivamente, el grupo Société Générale, con otros 10 millones, los mismos que aportará la región de Ile de France, Capgemini anunció un millón de euros. Otros detalles en nuestro fotogalería de arriba.