¿Quieres alquilar tu departamento por Semana Santa? Sigue estas recomendaciones

Israel Lozano
14 04 2019 | 03:28h

El fin de semana largo aumentará la demanda por hospedajes y departamentos, lo que se convertirá en una gran oportunidad para alquilar aquella vivienda que no esté habitada.
 

Desde el próximo jueves los turistas nacionales y extranjeros comenzarán sus recorridos para conocer el país. Con ello, aumentará la demanda por hoteles y departamentos. Es por ello que este feriado largo se posiciona como una gran oportunidad para sacar provecho a aquella vivienda que no esté habitada.

El gerente comercial de la Inmobiliaria Edifica, Alfonso Vigil, consideró que el alquiler de departamentos "es un negocio rentable y atractivo económicamente".

PUEDES VER: Ministerio de Agricultura propone potenciar capacidad productiva en el Vraem

"Actualmente la demanda por viviendas se ha incrementado y cada vez es más fácil ofertar viviendas en distritos consolidados", agregó.

Es por ello que brindó tres recomendaciones para todos aquellos que quieran alquilar su vivienda por estas fechas. 


1. Identificar los potenciales clientes: Conocer al público es importante. Eso estará asociado a las características del departamento. Tener en cuenta la ubicación, por ejemplo. Distritos como Miraflores o Barranco reciben un amplio número de viajeros. En San Isidro, es común que se hospeden los altos ejecutivos. En regiones como Piura, la segmentación es más amplia ya que la gente llega por la cercanía a la playa.

2. Investigar el mercado. No conviene poner un precio al departamento sin antes ver cuánto ofrece la competencia. Colocar un precio muy alto en Semana Santa podría ser desfavorable. 

3. Apoyarse en la tecnología. Airbnb, Homeaway y Booking son algunas de las plataformas digitales que pueden visibilizar la oferta ante los potenciales clientes. Redes sociales como Facebook, Instagram podrían ayudar a la misma tarea. Es importante tener fotos atractivas y de impacto sobre la vivienda; esto genera mayor atención en el alquiler. 

Video Recomendado