Agrobanco otorgó créditos por S/ 13.3 millones a agricultores

Cifra representa las colocaciones realizadas desde fines de diciembre del 2018 al 19 de febrero de este año a favor de los agricultores

Cifra representa las colocaciones realizadas desde fines de diciembre del 2018 al 19 de febrero de este año a favor de los agricultores

Entre diciembre del 2018 y el 19 de febrero de este año, el Banco Agropecuario - Agrobanco, logró entregar 1.811 créditos que totalizan 13.3 millones de soles, a favor de los pequeños agricultores tanto de manera individual como asociados, ya sean en cooperativas o juntas de usuario.

Del total de desembolsos, el 46% ha sido entregado a pequeños agricultores asociados (a través de las Juntas de Usuarios de Agua), es decir, 826 créditos por más de 6 millones de soles; en tanto, la diferencia ha sido colocada de manera individual , es decir, 985 créditos por 7.2 millones de soles, informó la entidad. 

Los mayores desembolsos ocurrieron en las oficinas de Chiclayo, donde se colocaron 4.1 millones de soles. En Sullana totalizó 1.9 millones de soles, Cajamarca sumó 1 millón de soles. Les siguieron las regiones de Ayacucho, Huancayo y Cusco.

Agrobanco informó que la atención de los créditos se enmarca dentro del Plan Nacional de Cultivos aprobado por el Ministerio de Agricultura, siendo los productos priorizados: el algodón, arroz, papa, maíz amarillo duro, maíz choclo y cebolla.

La mayor colocación en Chiclayo se debe a que a fines del año pasado, Agrobanco concretó una alianza estratégica con la Junta de Usuarios Chancay –Lambayeque para financiar la campaña agrícola 2018-2019, estimando que solo en ese gremio colocaría alrededor de 30 millones de soles.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO