Promoverán turismo accesible e inclusivo para peruanos en áreas naturales protegidas

Laura Tarrillo
2019 M02 2 | 11:30 h

La Reserva Nacional de Paracas fue visitada por representantes de Sin Frenos.

Este año, se impulsará el turismo accesible e inclusivo para todos los peruanos en las áreas naturales protegidas, como parte de las  metas que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Una de las primeras accione que se tomaron fue una visita de los representantes de Sin Frenos, una organización privada que promueve alternativas de turismo accesible para las personas con habilidades diferentes o algún tipo de discapacidad, a la Reserva Nacional de Paracas, en Ica.

PUEDES VER Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron un 1% en enero

El recorrido fue desde el Centro de Interpretación hasta los miradores turísticos y durante la visita se resaltó que la Reserva Nacional de Paracas tiene las condiciones y facilidades necesarias para el acceso de personas con discapacidad como rampas para el uso de sillas de ruedas.

Este 2019, Sernanp potenciará los servicios de 9 áreas naturales protegidas: Paracas, Tambopata, Lachay y Sistema de Islas y Puntas Guaneras (Punta Coles, Islas Ballestas e Islotes Palomino), los Parques Nacionales Huascarán, Tingo María y Yanachaga Chemillén, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.