Usuarios de telefonía móvil pueden cancelar contrato ante alzas de tarifas no informadas

Osiptel recuerda que las empresas operadoras están obligadas a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación ante cualquier modificación en el plan contratado.

Osiptel recuerda que las empresas operadoras están obligadas a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación ante cualquier modificación en el plan contratado.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que si las compañías telefónicas aumentan el costo de los planes y no avisan a los usuarios, estos pueden cancelar el contrato.

Osiptel recuerda que el usuario tiene derecho a no aceptar el incremento de la tarifa y también puede optar por la portabilidad numérica y cambiarse a otra empresa operadora. 

En caso que la empresa operadora haya procedido al incremento tarifario sin haber notificado al usuario dentro del plazo establecido (10 previos), el usuario podrá presentar un reclamo para que la empresa le facture lo que corresponde al plan que contrató. Luego de eso, el usuario decidirá si acepta las nuevas condiciones o no. 

Es preciso recordar, que los usuarios que tienen un contrato por financiamiento de equipo, deberán cumplir con cancelar las cuotas pendientes (previo cálculo dependiendo del tiempo que le falte para terminar el contrato) pero en ningún caso esta situación les impide migrar de plan o aplicar la portabilidad numérica

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