WTTC recomienda a Perú invertir en infraestructura aeroportuaria

La República
2019 M01 22 | 01:38 h

Gloria Guevara, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reconoció que el Jorge Chávez "está casi colapsado".

Desde Madrid

Gloria Guevara Manzo, CEO y Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), recomendó a Perú priorizar la inversión en infraestructura aeroportuaria. La representante de la industria turística global reconoció que el aeropuerto Jorge Chávez "está casi colapsado" y necesita ser mejorado para lograr una mayor afluencia turística.

"Perú venía haciendo cosas muy interesantes. Creo que hace falta infraestructura, mucha infraestructura.El aeropuerto (Jorge Chávez) está casi colapsado, hay que optimizarlo. (Existen) cosas como migración de salida (que) ya no se debería de pedir. (Esto) Sigue existiendo en muchos países de Latinoamerica", dijo Guevara a La República.

PUEDES VER Limeños invierten en promedio S/ 200 en turismo gastronómico

Además, la CEO del WTTC recalcó que la inversión en infraestructura y tecnología es la ventaja diferencial de los países turísticos. Enfatizó en que aquellos aeropuertos "que no estén preparados" se quedarán atrás.

"Es importante que se invierta en infraestructura turística y que permita a los países estar más conectados y aprovechar el potencial de crecer en viajes y turismo. Es fundamental que se invierta en infraestructura. (...)Si no se tiene la infraestructura y no se pueden trabajar con el sector privado, se va a desaprovechar la oportunidad", indicó.