¿Quieres fabricar tu propia cerveza? LG lo hace posible con esta máquina

Carmen Merino
14 Dic 2018 | 7:03 h

La máquina podrá hacer cinco estilos de cervezas utilizando cápsulas. 

La empresa surcoreana LG comunicó que el próximo año lanzará una máquina de fabricación de cerveza artesanal con cápsulas llamada HomeBrew. De acuerdo a la empresa, la tecnología del dispositivo facilita la elaboración con un algoritmo de fermentación optimizado y su función de auto limpieza.

Las cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, mientras que la HomeBrew automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza.

PUEDES VER Gratificación de Navidad equivale hasta un sueldo con 9% adicional

Sin embargo, el hecho de que funcione de una manera más sencilla no significa que sea algo tan rápido como obtener un café con un sistema similar. En el caso de la cerveza no se trata de una infusión, sino de un proceso que puede tardar hasta dos semanas dependiendo del tipo de cerveza que se elabore.

"LG HomeBrew es la culminación de años de tecnología de purificación de agua y electrodomésticos que hemos desarrollado a lo largo de las décadas", dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

La máquina tendrá la capacidad de realizar cinco tipos de cerveza artesanal dentro de las cuales se encuentran: IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner.

LG también comunicó que existe una aplicación gratuita que permitirá a los usuarios verificar el estado equipo.

Video Recomendado

Lazy loaded component