Cinco aplicaciones que te ayudarán a hacer tu CV

Carmen Merino

@larepublica_pe

14 Nov 2018 | 23:20 h
La Republica

Usa la tecnología a tu favor y aprovecha estas aplicaciones para hacer un buen curriculum vitae 

El curriculum vitae es un documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona con el fin de obtener un puesto de trabajo. Es prácticamente tu carta de presentación frente a una empresa y es la clave para conseguir un empleo.

En esta nota te enseñamos cinco aplicaciones que te ayudarán a formar una estructura para tu CV.

PUEDES VER Obtiene un empleo por presentar su CV escrito a mano

My Cv

Esta aplicación está solo disponible para iOS y permite crear un CV desde cero o elegir una serie de plantillas en PDF. Requiere registrarse antes de usarla, lo que puede ser un aspecto negativo para algunos usuarios pero permite importar el documento final tanto a Dropbox como a LinkedIn.

Curriculum Vitae

Permite crear un CV con diferentes secciones como experiencia, títulos, idiomas, etc. Y después permite exportarlo como documento PDF

CV Mobile

Es una app de pago, cuesta 3,49 euros pero presume ser la app más avanzada de creación de CV. Además de crear una plantilla a nuestro gusto, permite duplicarla para modifcarla según la oferta de trabajo a la que nos estamos presentando. También permite importar datos de LinkedIn, lo que sin duda agiliza el proceso de creación.

Job cv market

Es una app para Android, cuenta entre sus atractivos con la posibilidad de añadir proyectos personales que se hayan llevado a cabo mientras se estudiaba o se trabajaba en otro sitio. Permite configurar un curriculum de manera creativa, exportarlo en PDF y compartirlo por Blueetooth, email o whatsapp.

Ultimate CV

Tiene un costo de 3.49 euros y está disponible para dispositivos iOS. Ofrece más opciones que las apps gratuitas y permite confeccionar cartas de presentaciones. Tiene 20 plantillas para los curriculum y cinco para las cartas de presentación. Una vez hecho el documento se puede exportar a iCloud para tenerlo siempre presente.