Gobierno pensaría en industrializar el litio

El ministro Raúl Pérez-Reyes se refirió a la mina hallada en Puno.

El ministro Raúl Pérez-Reyes se refirió a la mina hallada en Puno.

El ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, fue consultado sobre la mina hallada en Puno, la cual podría ser la más grande del mundo sobre litio. Desde el 2007, se han venido perforando 3 mil metros y se busca aumentar en 10 mil metros las excavaciones en la zona.

“Es una de las industrias con más futuro es la de la movilidad eléctrica y esta requiere almacenamiento. La alternativa más eficiente y liviana es la que te da la batería de litio”, señaló a el titular de Producción a El Peruano.

“Entonces, este descubrimiento nos da un espacio para pensar que sí es posible desarrollar una industria de baterías de litio, pero para eso necesitamos desarrollar la movilidad eléctrica, la cual, desde el punto de vista tecnológico, no es muy sofisticada, simplemente hay que esperar que las condiciones del mercado garanticen rentabilidades a las inversiones”, añadió.


Raúl Pérez-Reyes también hizo un llamado a la población a esperar que el Ministerio de Energía y Minas confirme el nivel de producción anual junto a la empresa, para luego ver cuál es el nivel de extracción que se hará en Puno. “Puede ser que el recurso llegue a una determinada cantidad, pero por una cuestión de mercado el inversionista solo desea extraer una parte”, declaró.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO