Exportarán 10 toneladas de granadilla a Holanda luego de superar análisis

FRUTA. También iría a Brasil al igual que la papa de Otuzco y Julcán.

7 Mar 2018 | 9:24 h

La Libertad. La sabrosa granadilla, considerada uno de los productos bandera de la provincia de Otuzco, será exportada a Holanda merced al trabajo articulado entre Fondo Empleo, ONG Idips del Norte, Municipalidad Distrital de Huaranchal y la Municipalidad Provincial de Otuzco.

A través del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en familias productoras de granadilla y palto en el Alto Chicama - Otuzco”, que se inició en el 2015, unas 280 familias fruticultoras de los distritos de Huaranchal y Charat exportarán 10 toneladas de granadilla al mercado europeo en su primer envío.

El responsable del proyecto, Juan Borja Bardales, detalló que la granadilla superó una serie de análisis que ahora permitirán su exportación.

TAMBIÉN LA PAPA

Tras una importante reunión que se realizó en Lima, entre el Gobierno Regional de La Libertad y los ministerios de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo, se decidió trabajar en un proyecto piloto para exportar granadilla de Otuzco hacia Brasil, a través de la ruta Interoceánica Norte Brasil-Perú.   

De igual manera indicó que se busca llevar papa de Otuzco y Julcán por la misma vía, por lo que se iniciará un trabajo con la Mesa Técnica de la Papa, para hacer un estudio de las exigencias del mercado brasileño. 

Te puede interesar