Hay veinte proyectos para recuperar los recursos de los bosques amazónicos

Entre los proyectos que destacan, 9 son dedicados a promover el aprovechamiento sostenible de productos del bosque, como el aguaje y la hoja de bijao.

16 Feb 2018 | 13:38 h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante un fondo concursable del programa Serfor-CAF, hará posible la ejecución de 20 proyectos que implican la inversión de más de S/ 21 millones, para la recuperación, conservación y aprovechamiento de los recursos de los bosques amazónicos.

En la presentación, que tuvo lugar este jueves, el viceministro de Políticas Agrarias, Juan Risi Carbone, resaltó la importancia de promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales no maderables y de la fauna silvestre, ya que tenemos el 54% de bosques húmedos amazónicos.

PUEDES VER Fondos AFP vuelven a caer, pero mantienen rentabilidad

Según la entidad, los proyectos se ejecutarán en un plazo promedio de dos años y en las regiones amazónicas de Junín, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco, San Martín, Pasco, Loreto y Ucayali.

Entre los 20 proyectos destacan nueve dedicados a promover el aprovechamiento sostenible de productos del bosque, como el aguaje, la hoja de bijao, la tara, el uso sostenible de orquídeas y mariposas. También existen proyectos para recuperar y aprovechar fauna silvestre como las tortugas acuáticas. Otro grupo de proyectos buscará recuperar las especies forestales con interés hídrico.❧

LA CLAVE

- El programa Serfor-CAF inició sus acciones en octubre de 2015 como unidad ejecutora del Serfor. Contempla un fondo concursable de S/ 35 millones, para financiar proyectos de inversión pública menores.

Te puede interesar