Indecopi multa con más de 50 000 soles a Uber

El organismo encontró una irregularidad de la empresa que iba en perjuicio de los clientes y le impuso una multa de 12.5 unidades impositiva tributarias.

14 Ago 2017 | 13:59 h

El organismo encontró una irregularidad de la empresa que iba en perjuicio de los clientes y le impuso una multa de 12.5 unidades impositiva tributarias.

Indecopi informó este lunes que se ha interpuesto una multa de 50 625 soles (12.5 unidades impositivas tributarias- UIT) a la empresa Uber Perú por no cumplir con su obligación de brindar a los consumidores información relevante.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del órgano supervisor determinó que la compañía omitió información a los clientes para una adecuada decisión de consumo durante la contratación del servicio ofrecido por la empresa.

“El proveedor tiene la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para tomar una decisión o realizar una elección adecuada de consumo, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios”, indicó.

Durante la investigación, la comisión verificó que los servicios brindados por Uber, a través de su aplicación, podrían ser cargados a tarjetas de crédito o débito y que las entidades financieras de estas tarjetas podrían cobrar dichos consumos en una moneda distinta a la informada durante la contratación del servicio.

“Los consumidores, al hacer uso de la aplicación móvil Uber, se les indicaba el monto del servicio en soles, pero se cargaban a sus estados de cuenta en una moneda distinta (dólares), sin informar sobre dicha posibilidad”, sostuvo.

Esto configura como omisión de información a los consumidores respecto de la posibilidad de conversión del tipo de moneda de pago.

La resolución emitida fue emitida en primera instancia y se encuentra dentro del plazo de apelación por parte de la empresa. 

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