Universitario venció a Cienciano y buscará el bicampeonato ante Los Chankas en Andahuaylas

Cremas no tuvieron problemas para superar 3-1 a los cusqueños y volvieron al liderato del Torneo Clausura. Definen el título el próximo fin de semana ante Los Chankas en Andahuaylas.

Universitario
Universitario

“Del balompié peruano, la máxima expresión”, señalaba una impresionante bandera que se desplegó y cubrió toda la tribuna oriente del estadio Monumental, que motivó más aún a los jugadores de Universitario de Deportes que ayer, en un partido atractivo, derrotó 3-1 a Cienciano con anotaciones de Martín Pérez Guedes, William Riveros y Edison Flores. Para los cusqueños descontó Josué Estrada.

En el arranque el equipo crema impuso sus condiciones, por lo que salió decidido a romper el cero desde el primer minuto de juego y metió en su arco al elenco imperial. Fue ahí que a los 15 minutos llegaría la ventaja. Tras un lateral, el balón llegó a los pies de Rodrigo Ureña que metió un buen pase por el sector derecho a Andy Polo, quien levantó la cabeza y metió un centro a ras para que en el corazón del área aparezca Pérez Guedes y ponga el 1-0.

Universitario se adueñó del balón y Cienciano se mostró sin ideas. Alex Valera ejerció presión en una salida y sacó un violento remate que atajó Ítalo Espinoza. La presión no bajó y esta vez fue el turno de Ureña. Su remate de larga distancia chocó en el travesaño.

Pero la insistencia tuvo sus frutos. Jairo Concha ejecutó un tiro de esquina y ahí estuvo bien colocado Riveros (35’) para ampliar el resultado con un buen cabezazo. El esférico primerio dio en el poste y de ahí se metió al fondo de la red. Locura total en un Monumental que volvió a meter más de 60 mil espectadores.

Cienciano no se sacó de encima la presión y ahora fue Edison Flores (44’) el encargado de colocar el 3-0 momentáneo. Polo por derecha se metió un banquete con Marcelo Benítez y en una trepada sacó el centro para el frentazo del Orejas. A celebrar.

Todo hacía suponer que en la segunda mitad llegaría una catarata de goles por parte del equipo de Fabián Bustos, pero el Papá sorprendió y logró descontar. Un mal cálculo en salida por parte del zaguero Matías di Benedetto fue aprovechado por Juan Romagnoli para quitarle la pelota y sacar un centro al área. Ahí apareció el defensor Estrada (50’) para el 3-1.

El resultado no se alteró más y el equipo de Fabián Bustos se quedó con los tres puntos y la primera opción para salir bicampeón en el año de su centenario. Para que esto suceda únicamente debe derrotar este domingo a Los Chankas en la altura de Andahuaylas.

Últimas noticias

Papa León XIV confirma visita al Perú

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Balón de Oro 2026 EN VIVO HOY: candidatos favoritos, a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación del mejor futbolista del mundo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV confirma visita al Perú

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"