Deportes

DT de Corinthians resta importancia al duelo ante Universitario: La Sudamericana no es prioridad

Antes de enfrentar a la 'U', el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo aseguró que el torneo internacional no está como prioridad en el equipo del Timao.

Universitario vs. Corinthians se enfrentan por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023. Foto: composición GLR
Universitario vs. Corinthians se enfrentan por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023. Foto: composición GLR

El último jueves 29 de junio, se conoció que Universitario enfrentará a Corinthians por los playoffs de la Copa Sudamericana. Los cremas se quedaron con el segundo lugar del grupo G y se medirán frente al Timao, que acabó tercero en la serie E de la Copa Libertadores por detrás de Independiente del Valle y Argentinos Junior.

Tras golear 3-0 a Liverpool de Uruguay en la última fecha de la fase de grupos, el técnico Vanderlei Luxemburgo aseguró que tras la eliminación del máximo torneo de clubes, ahora le dará prioridad al Brasileirao y la Copa Brasil, pensando en lo que será su participación en la próxima edición de la Libertadores. De esta manera, descartó enfocarse en la Copa Sudamericana, certamen en el que su próximo rival es Universitario.

"La Libertadores es una competencia totalmente diferente a la Sudamericana. Hay que poner jugadores para darles más experiencia. Dependerá mucho del momento y de los rivales que tendremos por delante para darle un equilibrio al equipo. Yo, lo que pienso, y ya hablé con Duilio, es que tenemos la Copa de Brasil, una competencia de seis partidos por ganar, y el Brasileirao, que buscaremos para poder ir a la Libertadores. No cabe duda de que entre la Sudamericana, Copa de Brasil y Brasileirao; la Copa de Brasil y Brasileiraro serán las prioridades", afirmó en conferencia de prensa.

Cruce de playoffs de Copa Sudamericana. <strong>Foto: Conmebol</strong>

Cruce de playoffs de Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

¿Cuándo será el partido de ida entre Universitario vs. Corinthians?

El duelo de ida entre Universitario vs. Corinthians por los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana será el 11 de julio. El cotejo arrancará a las 7.30 p. m. (hora peruana) en el Neo Química Arena de Brasil.

¿Cuándo será el partido de vuelta entre Universitario vs. Corinthians?

El enfrentamiento de vuelta entre Universitario vs. Corinthians por los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana se desarrollará una semana después, el 18 de julio, desde las 7.30 p. m. (hora peruana) en el Monumental.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular