Deportes

Fossati no lo podía creer: Cabanillas y Corzo se hicieron expulsar en lapso de 6 minutos

Al final del primer tiempo, Nelson Cabanillas fue expulsado por aplaudir al árbitro. Por su parte, Aldo Corzo también vio la roja por agresión a un jugador de Alianza Atlético.

Universitario perdió  en su visita a Sullana para medirse a Alianza Atlético. Foto: composición LR/capturas de Liga 1 Max - Video: Liga 1 Max
Universitario perdió en su visita a Sullana para medirse a Alianza Atlético. Foto: composición LR/capturas de Liga 1 Max - Video: Liga 1 Max

Pesadilla crema en Sullana. Universitario perdió 3-1 contra Alianza Atlético en duelo pendiente de la fecha 2 en la Liga 1 2023, pero más allá del resultado que lo deja casi fuera de la pelea por el Torneo Apertura, los cremas lamentarán amargamente las tres expulsiones que sufrieron, dos de ellas en la etapa inicial. Primero, Nelson Cabanillas, a los 45 minutos, vio la roja por aplaudir al árbitro; mientras que Aldo Corzo, cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo añadido, también se fue a las duchas por agresión.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin mayores incidentes, e incluso ligeramente a favor de la 'U' por la expulsión de Aldair Perleche, Cabanillas cobró mal un saque lateral, lo cual fue sancionado por el asistente. El jugador se mostró en desacuerdo y aplaudió de forma irónica, gesto que el árbitro principal, Augusto Menéndez, no toleró y sancionó con expulsión.

Así fue la expulsión de Nelson Cabanillas

La primera parte del cotejo en Sullana todavía aguardaría otra sorpresa. Sobre el quinto minuto del tiempo añadido, le tocó el turno a Corzo, quien le propinó un golpe en el pecho a Piero Serra. Menéndez, cerca de la acción, no dudó en repetir la roja ante la incrédula mirada del técnico Jorge Fossati.

De esta forma, cuando el reloj marcaba los 45+6 minutos de partido, Universitario se iba al descanso en el estadio Campeones del 36 con dos futbolistas menos para la segunda parte, además de la desventaja en el marcador.

Mira la expulsión de Aldo Corzo

Rodrigo Ureña también fue expulsado

Por si lo anterior fuera poco, en el segundo tiempo Rodrigo Ureña se convirtió en la tercera baja de los merengues cuando corrían los 59 minutos por una durísima entrada contra Santiago Arias. Con la roja al chileno, el duelo se le hizo definitivamente cuesta arriba a Universitario, más allá de que Pizzorno (73') también se fuese a las duchas, ya que Roger Torres liquidó toda esperanza visitante con el 3-1 a los 83 minutos.

Jorge Fossati: "Fue un partido anormal"

En conferencia de prensa posterior a la derrota, el entrenador charrúa describió de forma breve cómo sintió el duro golpe de perder por primera vez como DT de los estudiantiles. "Fue la peor producción que tuvimos en mi período. Fue un partido anormal por muchas situaciones. Estoy orgulloso del plantel que dirijo. Estoy más orgulloso. Es todo lo que voy a hablar", sostuvo el estratega.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente