Deportes

Fossati no lo podía creer: Cabanillas y Corzo se hicieron expulsar en lapso de 6 minutos

Al final del primer tiempo, Nelson Cabanillas fue expulsado por aplaudir al árbitro. Por su parte, Aldo Corzo también vio la roja por agresión a un jugador de Alianza Atlético.

Universitario perdió  en su visita a Sullana para medirse a Alianza Atlético. Foto: composición LR/capturas de Liga 1 Max - Video: Liga 1 Max
Universitario perdió en su visita a Sullana para medirse a Alianza Atlético. Foto: composición LR/capturas de Liga 1 Max - Video: Liga 1 Max

Pesadilla crema en Sullana. Universitario perdió 3-1 contra Alianza Atlético en duelo pendiente de la fecha 2 en la Liga 1 2023, pero más allá del resultado que lo deja casi fuera de la pelea por el Torneo Apertura, los cremas lamentarán amargamente las tres expulsiones que sufrieron, dos de ellas en la etapa inicial. Primero, Nelson Cabanillas, a los 45 minutos, vio la roja por aplaudir al árbitro; mientras que Aldo Corzo, cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo añadido, también se fue a las duchas por agresión.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin mayores incidentes, e incluso ligeramente a favor de la 'U' por la expulsión de Aldair Perleche, Cabanillas cobró mal un saque lateral, lo cual fue sancionado por el asistente. El jugador se mostró en desacuerdo y aplaudió de forma irónica, gesto que el árbitro principal, Augusto Menéndez, no toleró y sancionó con expulsión.

Así fue la expulsión de Nelson Cabanillas

La primera parte del cotejo en Sullana todavía aguardaría otra sorpresa. Sobre el quinto minuto del tiempo añadido, le tocó el turno a Corzo, quien le propinó un golpe en el pecho a Piero Serra. Menéndez, cerca de la acción, no dudó en repetir la roja ante la incrédula mirada del técnico Jorge Fossati.

De esta forma, cuando el reloj marcaba los 45+6 minutos de partido, Universitario se iba al descanso en el estadio Campeones del 36 con dos futbolistas menos para la segunda parte, además de la desventaja en el marcador.

Mira la expulsión de Aldo Corzo

Rodrigo Ureña también fue expulsado

Por si lo anterior fuera poco, en el segundo tiempo Rodrigo Ureña se convirtió en la tercera baja de los merengues cuando corrían los 59 minutos por una durísima entrada contra Santiago Arias. Con la roja al chileno, el duelo se le hizo definitivamente cuesta arriba a Universitario, más allá de que Pizzorno (73') también se fuese a las duchas, ya que Roger Torres liquidó toda esperanza visitante con el 3-1 a los 83 minutos.

Jorge Fossati: "Fue un partido anormal"

En conferencia de prensa posterior a la derrota, el entrenador charrúa describió de forma breve cómo sintió el duro golpe de perder por primera vez como DT de los estudiantiles. "Fue la peor producción que tuvimos en mi período. Fue un partido anormal por muchas situaciones. Estoy orgulloso del plantel que dirijo. Estoy más orgulloso. Es todo lo que voy a hablar", sostuvo el estratega.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”