Deportes

Universitario por la senda de la inestabilidad: 22 entrenadores fichados desde el último título

La 'U' tiene un pésimo arranque en el 2023. Los malos resultados ponen en la cuerda floja a Compagnucci, quien podría ser destituido si el equipo no mejora.

Compagnucci llegó a Universitario en el 2022. Foto: composición/La República/Antonio Melgarejo
Compagnucci llegó a Universitario en el 2022. Foto: composición/La República/Antonio Melgarejo

Universitario de Deportes está deambulando en una mala racha de resultados que no solo podría costarle la lucha por el título, sino también el cargo a Carlos Compagnucci. Si bien van cuatro fechas del Torneo Apertura de la Liga 1, las malas actuaciones de algunos jugadores, como fue el caso de Emanuel Herrera y su penal fallado ante Mannucci, la poca respuesta del comando técnico para replantear partidos y el bajo rendimiento del equipo pueden derivar en una crisis dentro de Ate.

¿Y por qué habría una crisis? Para nadie es un secreto que desde la parte administrativa y área deportiva el objetivo principal es el título nacional. Van nueve años sin levantar un trofeo y la 'mochila' se hace cada vez más pesada conforme pasa el tiempo.

Lo visto en el debut de Universitario en la Liga 1 parece que fue flor de un día. Un 4-0 ante Cantolao que hoy queda en el olvido tras tres derrotas consecutivas, entre ellas la caída ante Alianza Lima en el Monumental.

Si bien Compagnucci realizó modificaciones en el equipo para el partido ante Carlos Mannucci a partir de lo mostrado en el clásico, los jugadores no han respondido a las expectativas del DT. Cuando un equipo no muestra cambios positivos en el campo y en los resultados, por lo general, el entrenador termina pagando los platos rotos.

Universitario: la extensa lista de entrenadores desde el último título

Si Carlos Compagnucci no logra revertir esta situación, su nombre se uniría a una extensa lista que tiene Universitario de Deportes en los 10 años. Desde el último título conseguido por la 'U' han pasado 22 entrenadores por tienda crema (sin contar al actual).

Se trata de una cifra preocupante que ostenta el cuadro de Ate, porque denota que no existe estabilidad en cuanto a la permanencia de un director técnico. Además, la falta de resultados pesa al momento de tomar una decisión contractual.

201420152016201720182019202020212022
Ángel ComizzoCarlos SilvestriRoberto Chale Roberto Chale Pedro Troglio Nicolás Córdova Gregorio PérezJuan PajueloEdgardo Adinolfi
Carlos SilvestriLuis Fernando Suárez- Pedro Troglio Javier Chirinos Juan PajueloÁngel ComizzoGregorio PérezManuel Barreto
José Guillermo Del SolarJuan Pajuelo-Nicolás CórdovaÁngel ComizzoÁlvaro Gutiérrez
Óscar IbáñezRoberto Chale-Jorge Araujo
Carlos Compagnucci

Dato: no se cuenta a Roberto Chale en 2016 y 2017, a Pedro Troglio en 2018 y Nicolás Córdova en 2019 porque mantenían su puesto con anterioridad.

Carlos Compagnucci continuará en Universitario de Deportes

El mal inicio de Universitario de Deportes en la Liga 1 2023 no generará cambios radicales en el equipo por el momento. Carlos Compagnucci se mantendrá en el cargo por decisión de la administración. No obstante, deberá obtener buenos resultados en las siguientes fechas y en el plano internacional.

"Compagnucci sigue en el cargo. Si bien se asume y se entiende el mal momento del equipo en cuanto a resultados, se ven también otros aspectos. Dirección Deportiva analiza el tema. Eso sí, obligado a ganarle a Melgar por la Liga 1 y a Cienciano por la Sudamericana", informó el periodista Gustavo Peralta.

Carlos Galván, exjugador campeón con Universitario, criticó a Carlos Compagnucci

El mal presente de Universitario de Deportes ha generado malestar en el pueblo crema. No solo los hinchas se muestran decepcionados, sino también exjugadores y referentes de la 'U'. Este es el caso de Carlos Galván.

"Hay que darles la oportunidad a todos. Mucha gente dice que hay que darles oportunidad a los (técnicos) nacionales y los extranjeros que vengan tienen que tener experiencia", mencionó el exfutbolista en el programa "A presión".

"Si tú, durante 10 años, no dirigiste y durante 10 años fuiste asistente, ¿tienes experiencia?", agregó el 'Negro' Galván, en alusión a que el DT argentino tiene poco recorrido.

 Carlos Galván salió campeón con Universitario en el 2009, año en el que fue capitán del equipo. Foto: composición GLR/Universitario

Carlos Galván salió campeón con Universitario en el 2009, año en el que fue capitán del equipo. Foto: composición GLR/Universitario

Lo más visto
Lo último
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"