Universitario

Universitario denuncia a Alianza Lima ante FPF por gestos de Pablo Sabbag y Carlos Zambrano

El club crema reclamó ante el máximo organismo del fútbol peruano los actos de provocación que hicieron ambos futbolistas frente a la hinchada merengue en el último clásico.

Carlos Zambrano fue expulsado y Sabbag anotó el primer gol ante Universitario. Foto: composición GLR
Carlos Zambrano fue expulsado y Sabbag anotó el primer gol ante Universitario. Foto: composición GLR

El clásico peruano Universitario vs. Alianza Lima, jugado el último fin de semana, sigue dando de qué hablar. El partido contó con varias situaciones polémicas, entre las que resaltaron las actitudes de los futbolistas íntimos Pablo Sabbag y Carlos Zambrano, quienes provocaron a los hinchas merengues. Si bien el árbitro Augusto Menéndez decidió no amonestarlos, el club crema presentó una denuncia contra su 'compadre' ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol.

Según se puede leer en el documento, Universitario denuncia a Alianza Lima por "actos de provocación al público y la agresión de su director técnico a un menor de edad que ejercía la función de recogebolas". En esa misma línea, el cuadro de Ate presentó algunas fotografías para demostrar los gestos provocadores del 'Kaiser' Zambrano y del 'Jeque' Sabbag.

larepublica.pe

Para el equipo crema, lo hecho por ambos futbolistas de Alianza Lima se comparan a lo que hizo el delantero Alexander Succar en el último clásico del 2022 en el estadio Matute. En aquella oportunidad, el atacante peruano celebró su tanto llevándose la mano a cara, lo cual fue tomado como una provocación por parte del árbitro Augusto Menéndez, el mismo que dirigió el clásico el domingo 19 de febrero.

¿Qué sanción pide Universitario para Alianza Lima?

En ese sentido, Universitario pidió que Pablo Sabbag y Carlos Zambrano sean suspendidos dos fechas, tal como se estipula en el el artículo 66° del Reglamento Único de Justicia de la FPF, además de una multa "en cuantía no inferior a 0,5 UIT". 

larepublica.pe