LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Universitario de Deportes: en pie de lucha

Julio Estrada

El distinto. Hernán Novick maneja los hilos de todo lo que hace la ‘U’ en ataque. El uruguayo es el goleador crema con 3 tantos. Foto: difusión
El distinto. Hernán Novick maneja los hilos de todo lo que hace la ‘U’ en ataque. El uruguayo es el goleador crema con 3 tantos. Foto: difusión

Doble frente. Cremas piensan en Defensa y Justicia, pero mira de reojo la Liga 1. Con un once lleno de jóvenes, la ‘U’ venció 1-0 a UTC y se metió en la pelea por la punta del grupo A.

Publicidad

Un verdadero dilema llevó a Universitario a analizar la situación con mucho cuidado. Dos días después de un sufrido triunfo ante Cienciano y a dos días de jugarse la vida en la Copa Libertadores ante Defensa y Justicia, el cuadro crema debía decidir si enfrentaría a UTC con todos sus titulares, con un equipo B o con una mixtura.

Y es que el partido jugado en el estadio Iván Elías Moreno ante UTC no era uno cualquiera, y mucho menos de trámite. Un triunfo los colocaba a un punto del líder del grupo A, con posibilidades reales de alcanzar la final de la fase 1 en las 2 fechas restantes, además que serviría de inyección emocional para el duelo copero. En cambio, una derrota agudizaba una crisis que llegaba incluso a hacer cuestionar al comando técnico.

La apuesta de Ángel Comizzo dio resultado ya que, sin mostrar su mejor versión una vez más y con una oncena con muchas piezas alternativas, la ‘U’ se quedó con 3 puntos vitales en la tabla, pero que además tienen sabor a calma previa a la tormenta internacional que aqueja a los merengues cada mitad de semana.

Jóvenes con garra

Universitario derrotó por 1-0 a UTC en un partido que debió jugarse en la fecha 3, pero que la cantidad de casos positivos por covid en el cuadro crema impidió. La reprogramación no evitó que la ‘U’ llegue con bajas de diferente índole, no obstante, a los jóvenes les tocó responder.

José Zevallos, Christian Flores y Anthony Osorio hicieron su primera aparición titular, mientras que Zubczuk, Rugel, Guarderas y Cabanillas, otros que no son habituales inicialistas, taparon resonantes ausencias. A Guillermo Larios le tocó ingresar en un momento complicado.

Fue precisamente Nelson Cabanillas quien, en una de las pocas llegadas de la ‘U’, pisó el área y recibió el derribo de Salomón Libman. Es entonces que la experiencia se hizo presente en los pies de Hernán Novick en la forma de un certero disparo desde los 12 pasos (65′).

La ‘U’ hacía lo suficiente para ganar y, en lo que era un encuentro sin muchas emociones, mantener el resultado era la consigna. Ya hecho el desgaste, ingresaron nombres más reconocidos como Aldo Corzo, Alberto Quintero y Federico Alonso para cerrar el partido.

El llanto en los ojos de chicos como Cabanillas y Rugel al final del compromiso evidencian que estas últimas 2 victorias fueron mucho más que 6 puntos. Fueron una revancha ante tanto cuestionamiento, un desahogo luego de la lapidación internacional, la misma que aún hay ganas y tiempo de revertir. ¿Habrá la capacidad?

La palabra

Nelson Cabanillas - Jugador de Universitario

“El llanto fue por todo el esfuerzo que venía haciendo. En cada entrenamiento mis compañeros lo reconocen y hoy se vio reflejado en el campo. Tenemos garra y se nota”.

‘Muni’ suma su segunda victoria

Deportivo Municipal derrotó 1-0 a Alianza Universidad con tanto de Roberto Ovelar. El cuadro de Franco Navarro alcanzó 6 puntos y salió del fondo del grupo B.

Por otro lado, la Liga 1 confirmó la fecha en que se desarrollará el último partido que quedaba pendiente de la fase 1. Alianza Lima enfrentará a Alianza Atlético este miércoles a las 3:30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo. Este encuentro corresponde a la primera fecha del torneo, en la cual el cuadro de Sullana había empatado con Carlos Stein, antes que los blanquiazules reemplacen al equipo ‘carlista’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.