Joel Raffo y su evasiva respuesta acerca de si Martín Távara le faltó el respeto a Enderson Moreira
Tras la conferencia de prensa en la que anunció la salida del entrenador brasileño, el presidente de Sporting Cristal se refirió al supuesto incidente entre DT y jugador.
Tras confirmarse que Enderson Moreira no seguirá siendo técnico de Sporting Cristal, las redes sociales se llenaron de comentarios de hinchas celestes acerca de la situación de Martín Távara. El volante, quien no jugó el último partido del Torneo Apertura por decisión del entonces entrenador, fue blanco de los cuestionamientos por una aparente indisciplina al faltarle el respeto al DT en un 'encontronazo' entre ambos.
Otra razón que generó la molestia de los fanáticos cerveceros fue la justificación que dio el presidente del club, Joel Raffo, para explicar la continuidad del mediocampista a pesar de la denuncia pública por agresión que le hizo su expareja. El mandamás de la institución bajopontina habló del tema en la conferencia de prensa que brindó al mediodía de este viernes 31 de mayo, pero se volvió a pronunciar horas más tarde en una nueva entrevista.
PUEDES VER: Alianza Lima definió el futuro de Restrepo de cara al Clausura tras ser eliminado de la Libertadores
¿Qué dijo Joel Raffo acerca de la supuesta pelea entre Távara y Enderson Moreira?
En diálogo con el canal L1 Max, Raffo fue consultado por la presunta discusión que habrían sostenido Távara y Moreira. Aunque aseguró que "respetaba" la decisión del entrenador de no haber convocado al jugador, no quiso negar ni confirmar si realmente hubo una pelea entre ambas partes.
"(Távara) No viajó a Cajabamba por decisión de Enderson Moreira y nosotros lo respetamos. Lo que pasó en el vestuario entre ambos es algo que se queda ahí. Vamos a tomar medidas con el jugador, pero no queremos que las mismas afecten al club. Todo tiene un límite", manifestó el directivo rimense.
¿Por qué Sporting Cristal no despidió a Martín Távara pese que fue acusado de agresión?
La decisión de mantener a Martín Távara en el plantel a pesar de la delicada acusación en su contra se debió a un tema estrictamente legal, sugirió el gerente legal de Sporting Cristal, Guillermo Montoro. De acuerdo con el abogado, el club sí llegó a iniciar un procedimiento de despido, pero el mismo no prosperó debido a que no existía denuncia formal en dicho momento, por lo cual habría incurrido en despido arbitrario, con todas las consecuencias económicas que suponía ello.
"Al no haber reconocimiento de las imputaciones que hice en la carta de preaviso de despido, tenía dos opciones: seguir con el procedimiento y recaer en la figura del despido arbitrario, lo que hubiese generado pagar aproximadamente una indemnización de 1,5% de salario mensual por todos los meses que faltaban de contrato, más la indemnización por daño moral, además de asumir el costo de la carta pase; o simplemente esperar que hubiera alguna denuncia y posterior sentencia firme. Ahora sabemos que esa denuncia fue archivada por falta de pruebas", aseguró Montoro.
PUEDES VER: Revelan el estricto plan de Fossati para recuperar a Guerrero de cara a la Copa América 2024
Joel Raffo anuncia más movimientos en Sporting Cristal
En otro momento de la entrevista con L1 Max, Joel Raffo confirmó que la de Moreira no será la única salida, pues se tienen contemplado que algunos integrantes del plantel dejen la institución para el Torneo Clausura.
Acerca de quién será el reemplazante del brasileño en el banquillo, prefirió no adelantar nombres, aunque sí descartó uno: Roberto Mosquera. "No nos definimos por nacionalidad para elegir al entrenador. Roberto Mosquera no encaja con el perfil que buscamos. Nuestro objetivo es claro, queremos el campeonato nacional", agregó.