¿Cómo se beneficia Sporting Cristal de la derrota de Melgar ante Atlético Grau?
La increíble remontada de los albos al Dominó supone una doble oportunidad para los rimenses de meterse en los playoffs y hasta avanzar de forma directa a a la final.
Sporting Cristal es uno de los beneficiados con la reciente derrota de Melgar ante Atlético Grau en la penúltima fecha de la Liga 1 2022. El Dominó, escolta de los rimenses en el acumulado, era uno de sus competidores por el título del Torneo Clausura, pero el resultado adverso en Piura lo dejó sin opciones.
Con los rojinegros ya fuera de la pelea, el conjunto de Roberto Mosquera solo tiene como contendiente a Alianza Lima. Un tropiezo de los íntimos en Ayacucho le dejaría todo servido a los cerveceros para quedarse con el certamen corto y asegurar un lugar en la final nacional.
No obstante, incluso si el club de ‘Chicho’ Salas termina quitándole el Clausura, Cristal tiene otra vía para seguir luchando por proclamarse campeón: la tabla acumulada. A los celestes les basta ganar el partido que les queda para asegurar uno de los primeros puestos de la clasificación anual, la cual da un cupo a los playoffs.
Así va la lucha en la parte alta de la tabla acumulada. Foto: composición/GLR
PUEDES VER: Hinchas xeneizes se rindieron ante el partidazo de Zambrano: “Me hizo acordar a Beckenbauer”
Con 76 puntos, el conjunto del Rímac lidera este rubro por delante de Melgar (74) y Alianza (71, con un partido menos). Con una victoria más llegaría a 79 unidades y se volvería inalcanzable para sus dos perseguidores.
¿Qué necesita Cristal para llegar a la final de la Liga 1?
Según las bases de la Liga 1 2022, si un equipo gana uno de los torneos cortos (Apertura y Clausura) y además termina en el primer o segundo lugar del acumulado, avanzará de forma directa a la final sin tener que disputar semifinales.
Sporting Cristal, líder momentáneo del Clausura, será finalista si le gana a Carlos A. Mannucci en la definitiva fecha 19 y Alianza Lima pierde uno de los dos cotejos que tiene pendientes.
También le sirve un empate siempre y cuando los blanquiazules no ganen ninguno de sus compromisos, e incluso una derrota si los victorianos igualan un en un juego y caen en el otro.
PUEDES VER: Zimmermann aseguró que errores arbitrales benefician a Cristal, pero Rebagliati defendió a celestes