CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Sporting Cristal confirma la salida de Marcos Riquelme: “Gracias por tu entrega”

El club celeste anunció la primera baja de su plantel de cara a la temporada 2022 de la Liga 1 y Copa Libertadores.

Marcos Riquelme fue fichado a inicios de año por una temporada. Foto: Sporting Cristal
Marcos Riquelme fue fichado a inicios de año por una temporada. Foto: Sporting Cristal
Deportes LR

Casi una semana después de perder la final de la Liga 1 Betsson contra Alianza Lima, Sporting Cristal dio a conocer vía redes sociales la primera baja en su plantilla. El delantero argentino Marcos Riquelme, quien llegó al cuadro del Rímac a inicios de año, no seguirá en el elenco bajopontino para la próxima temporada.

“¡Gracias por tu entrega, Marcos! Demostraste siempre tu compromiso, profesionalismo y ganas en cada partido. ¡Muchos éxitos!”, se despidió el equipo celeste del atacante de 32 años. Riquelme fue contratado como reemplazante de Emanuel Herrera, pero su rendimiento a lo largo del año no fue el esperado por los hinchas.

Entre la Liga 1, Copa Bicentenario, Libertadores y Sudamericana, el ‘Pájaro’ llegó a jugar un total de 23 partidos, donde marcó ocho goles y brindó dos asistencias. Su última aparición con la camiseta del club cervecero fue en la final de vuelta del torneo peruano, donde salió expulsado luego de enfrascarse en una discusión con un rival.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Juan Manuel Vargas: “Pude llegar al Real Madrid, pero mi cláusula era de 26 millones”

Con la salida del atacante, Cristal podrá disponer de su cupo de extranjero para el 2022. Los jugadores foráneos que todavía se mantienen en el plantel son el volante venezolano Jhon Marchán y los zagueros centrales Alejandro González (uruguayo) y Omar Merlo (argentino).

Novedades en Sporting Cristal

En cuanto a los fichajes para la siguiente campaña, hasta el momento no se ha confirmado quién será el primer refuerzo en el elenco de Roberto Mosquera. No obstante, de acuerdo con el diario Líbero, se negocia la llegada del delantero paraguayo Franco Zanelatto, exjugador de la Universidad San Martín.

El mismo medio señaló que el volante central ecuatoriano Juan Sánchez y el atacante paraguayo Derlis Aquino también son opciones en La Florida.