FIFA abrió expediente a Argentina y Países Bajos por incidentes en partido de Qatar 2022
La Comisión Disciplinaria de la FIFA iniciará una investigación por la conducta indebida de jugadores argentinos y neerlandeses en el duelo por cuartos de final del Mundial.
La selección argentina disputó su partido más polémico del Mundial Qatar 2022 ante el combinado de los Países Bajos, encuentro que estuvo plagado de roces entre jugadores y comandos técnicos durante y después de los 90 minutos. Ahora, los incidentes producidos en dicho cotejo serán materia de investigación por parte de la FIFA.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA por Países Bajos vs. Argentina, partido que tuvo lugar el 9 de diciembre”, se lee en una nota publicada por el organismo.
“Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Federación Neerlandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”, añade el documento.
Los jugadores de Argentina y Países Bajos se provocaron mutuamente durante el partido. Foto: EFE
PUEDES VER: ¿A quién le dijo Lionel Messi “Qué miras, bobo” tras eliminar a Países Bajos de Qatar 2022?
El choque en el estadio Lusail dejó momentos como el pelotazo de Leandro Paredes hacia el banquillo de suplentes del equipo rival, lo cual generó un conato de bronca al borde de la cancha. También en la tanda de penales se reportaron provocaciones mutuas entre los bandos.
La FIFA no confirmó cuándo daría a conocer su resolución acerca de este caso, pero el reglamento indica que “toda disputa relacionada con la Copa Mundial de la FIFA 2022 se resolverá sin demora por mediación”, sobre todo si se tomando en cuenta que cualquier posible sanción debería ser informada antes de este martes, cuando la Albiceleste jugará ante Croacia por las semifinales.