Deportes

Gabriel Costa tuvo provocador gesto con los hinchas de Alianza durante el partido ante Cristal

El mediocampista de Alianza Lima hizo unos gestos con su mano a una de las tribunas del estadio Nacional, lo cual generó la molestia de la afición íntima.

Gabriel Costa ingresó en el segundo tiempo del partido Alianza Lima vs Sporting Cristal. Foto: composición GLR/Diego Ormeño/Liga 1
Gabriel Costa ingresó en el segundo tiempo del partido Alianza Lima vs Sporting Cristal. Foto: composición GLR/Diego Ormeño/Liga 1

Alianza Lima perdió 2-1 ante Sporting Cristal y se aleja de la posibilidad de ganar el Torneo Apertura 2024. En un gran partido, los íntimos fallaron ocasiones claras de gol y estuvieron imprecisos en los pases. Pese a jugar con el aliento de su hinchada, algunos futbolistas íntimos no se salvaron de las pifias de algunos aficionados, quienes expresaron su molestia durante el partido ante los celestes en el estadio Nacional. Uno de los cuestionados fue el mediocampista Gabriel Costa.

Resulta que el seleccionado peruano ingresó en el segundo tiempo, cuando el partido estaba igualado 1-1. Minutos más tardes, los rimenses dieron vuelta al marcador y desataron el fastidio de la hinchada de Alianza Lima, los cuales abarrotaron las cuatro tribunas del coloso de José Díaz. Fue en ese momento que, en una pelota parada, el futbolista nacido en Uruguay fue captado haciendo un gesto a los hinchas íntimos que se hizo viral en redes.

¿Qué pasó con Gabriel Costa y los hinchas de Alianza Lima?

En medio de una pelota parada a favor de Alianza Lima, Gabriel Costa camino a la tribuna occidente y los hinchas empezaron a silvar, expresando su disconformidad por el juego. Esto no habría agradado al mediocampista de 33 años, quien empezó a hacer un gesto con la mano, el cual provocó más la molestia en dicha tribuna del Estadio Nacional.

¿Cómo quedó Alianza Lima ante Sporting Cristal?

Sporting Cristal se impuso por 2-1 ante Alianza Lima por la fecha 7 del Apertura. Hernán Barcos adelantó a los victorianos, mientras que Sebastián González y Joao Grimaldo decretaron la remontada con dos golazos.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima tendrá que medirse ante Cienciano por la fecha 8 de la Liga 1 Te Apuesto 2024. El compromiso está pactado para jugarse el próximo miércoles 13 de marzo, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, a partir de las 6.30 p. m. La transmisión del cotejo estará a cargo de L1 Max. Es válido recordar que los blanquiazules están una casilla abajo del cuadro imperial; por ello, deberán buscar los 3 puntos si no desean alejarse más del líder del torneo.

¿Qué partidos le falta jugar a Alianza Lima en el Torneo Apertura 2024?

Luego del choque ante Sporting Cristal, Alianza Lima tiene que disputar 10 contiendas hasta la última fecha del Torneo Apertura. Si bien a los dirigidos por Alejandro Restrepo les queda la misma cantidad de partidos de visita, al igual que Universitario y Sporting Cristal (cinco encuentros), cuatro de sus salidas fuera de Lima son en altura.

  • Fecha 8: Cienciano vs. Alianza Lima
  • Fecha 9: Alianza Lima vs. Los Chankas
  • Fecha 10: Carlos Mannucci vs. Alianza Lima
  • Fecha 11: Alianza Lima vs. Atlético Grau
  • Fecha 12: Alianza Lima vs. Sport Boys
  • Fecha 13: Melgar vs. Alianza Lima
  • Fecha 14: Alianza Lima vs. UTC
  • Fecha 15: Sport Huancayo vs. Alianza Lima
  • Fecha 16: Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso
  • Fecha 17: Cusco FC vs. Alianza Lima.

¿Alejandro Restrepo podría dejar Alianza Lima?

La derrota ante Cristal fue un duro golpe para Alianza Lima, pues lo aleja de su objetivo: el Torneo Apertura. Por ello, según comentó el periodista deportivo Sando Bazán, la directiva blanquiazul no estaría totalmente conforme con el papel de Alejandro Restrepo en el banquillo.

Alejandro Restrepo llegó a Alianza desde Deportivo Pereira. Foto: captura de X/Sandro Bazán.

Alejandro Restrepo llegó a Alianza desde Deportivo Pereira. Foto: captura de X/Sandro Bazán.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.