Deportes

Sabbag es elegido el mejor del Torneo Apertura e hinchas explotan: "Hasta Barcos te la acepto"

El delantero de Alianza Lima fue premiado por la Liga 1 como el mejor futbolista del torneo local; sin embargo, los hinchas criticaron ello porque consideran que hubo otros jugadores de mejor nivel.

Pablo Sabbag llegó a inicios del 2023 procedente de La Equidad de Colombia. Foto: composición GLR/Liga 1
Pablo Sabbag llegó a inicios del 2023 procedente de La Equidad de Colombia. Foto: composición GLR/Liga 1

El último sábado 10 de junio, Alianza Lima fue premiado con el trofeo del Torneo Apertura 2023 tras la victoria por 3-2 ante Deportivo Garcilaso. Sin embargo, uno de sus jugadores también recibió una distinción por parte de la Liga 1. Se trata del delantero Pablo Sabbag, a quien se le galardonó como el mejor futbolista del Apertura. El popular 'Jeque', el cual no jugó debido a una lesión que sufrió ante Atlético Mineiro, recibió un presente y fue felicitado por sus compañeros.

Horas más tarde, después de conocerse en redes sociales la distinción del atacante colombiano, los hinchas empezaron a cuestionar la elección de Pablo Sabbag, puesto que consideraron que hubo otros futbolistas que merecieron llevarse este reconocimiento. Entre los nombres que más figuraban estaban Alex Valera (Universitario), Ignacio da Silva (Sporting Cristal) e incluso algunos de Alianza Lima, como Hernán Barcos y el defensor Carlos Zambrano.

"No estoy tan seguro de que Sabbag haya sido el mejor jugador de Alianza en el Apertura. En todo caso, Zambrano, Castillo y Barcos están por ahí", "Sabbag ni siquiera es el mejor de Alianza y lo premian con el mejor del Apertura", "Considero que hay otros blanquiazules con más mérito que Sabbag", "Hasta Barcos te la acepto, pero ¿Sabbag?", "Ni es el máximo anotador ni el de mejor promedio de gol", fueron algunos de los comentarios.

Pablo Sabbag registra 8 goles con Alianza Lima en la Liga 1. <strong>Foto: Liga 1 </strong>

Pablo Sabbag registra 8 goles con Alianza Lima en la Liga 1. Foto: Liga 1

¿Quién es el goleador de la Liga 1?

El máximo artillero del Torneo Apertura es Santiago Giordana, delantero argentino del Deportivo Garcilaso, con 13 tantos. Nueve posiciones más abajo se encuentra el colombiano Pablo Sabbag con tan solo ocho anotaciones.

Asimismo, si nos referimos al jugador más influyente sumando goles y asistencias, el líder de la tabla es el paraguayo Adrián Fernández de Alianza Atlético, con 15 participaciones.

Por su parte, el 'Jeque' aparece 14 puestos más abajo con ocho tantos y ningún pase de gol.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una biografía imaginaria de Max Aub: “Jusep Torres Campalans”

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?