Deportes

¿Cuántos puntos como mínimo necesitaría Alianza Lima para clasificar a octavos de Libertadores?

Los blanquiazules tendrán que mejorar drásticamente su rendimiento, en comparación a su participación en las últimas fases de grupos de Copa Libertadores, para avanzar a la siguiente ronda.

Alianza Lima solo ha disputado los octavos de final de una Copa Libertadores cinco veces. Foto: composición LR/Conmebo/Félix Contreras/GLR
Alianza Lima solo ha disputado los octavos de final de una Copa Libertadores cinco veces. Foto: composición LR/Conmebo/Félix Contreras/GLR

Por quinta vez desde el 2018, Alianza Lima disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. El bicampeón peruano se clasificó al torneo continental en su calidad de vigente monarca de la Liga 1, por lo cual sus hinchas esperan una participación digna del equipo dirigido por 'Chicho' Salas. No obstante, los antecedentes le juegan en contra: además de su ya conocida racha de 29 partidos seguidos sin ganar, los íntimos (y en general los clubes de Perú) llevan varias temporadas seguidas sin avanzar a octavos de final del certamen.

Este 2023, la suerte le deparó un grupo especialmente duro al cuadro victoriano, ya que deberá enfrentarse a Athletico Paranaense, Libertad y Atlético Mineiro. El primero es el actual subcampeón de la Copa, el segundo es puntero en solitario de Paraguay y el tercero fue el mejor de la fase preliminar hace un par de semanas.

Contra estos complicados rivales, Alianza tiene la obligación de romper la increíble estadística de sumar un solo punto cada vez que participó en la Libertadores desde el 2018. ¿Pero cuántos debe hacer esta vez exactamente? Un repaso a sus campañas previas puede dar una idea de la cantidad aproximad que le conviene el conjunto limeño.

Últimas fases de grupos de Alianza Lima en Copa Libertadores

2018201920202022
Palmeiras (16)Internacional (14) Nacional (15)River Plate (16)
Boca Juniors (9)River Plate (10) Racing Club (15)Fortaleza (10)
Junior (7)Palestino (7) Est. de Mérida (4)Colo Colo (7)
Alianza Lima (1)Alianza Lima (1)Alianza Lima (1) Alianza Lima (1)

El promedio de los puntajes mínimos que obtuvieron los clubes que se midieron al combinado grone y avanzaron a octavos es de 11 puntos. Este es un número que le garantizaría cuando menos el segundo lugar, aunque conlleva una 'trampa', puesto que implica un pésimo rendimiento del colero del grupo, que en los cuatro casos que sirven como ejemplo fue lamentablemente el propio Alianza Lima.

En 2021, cuando el menor puntaje de toda la fase de grupos lo hizo Unión La Calera, (apenas dos unidades), el promedio de los clasificados a octavos en el segundo puesto de sus grupos fue de 10 puntos. Esto sugiere que, a mayor competitividad de todos los equipos en una misma zona, menor será el puntaje requerido para pasar de fase (aunque siempre se presentan excepciones).

Cualquiera sea el caso, una cosa es segura: Alianza urge de regalarle un triunfo a sus hinchas, ya que en una institución de su magnitud se vuelve insostenible prolongar la pésima imagen que ha venido dejando en los últimos años.

Fixture de Alianza Lima en Copa Libertadores 2023

Alianza Lima previo al debut en Libertadores: "Que arda la caldera"

En sus redes sociales, el club íntimo compartió un video motivador para alentar a los hinchas a colmar el Estadio Alejandro Villanueva en el partido contra Athletico Paranaense por la jornada 1.

¿Qué jugadores inscribió Alianza Lima para la Copa Libertadores?

Un total de 31 futbolistas conforman la nómina de Alianza que 'Chicho' Salas tendrá a disposición para afrontar la fase de grupos del torneo continental.

  • Ángelo Campos
  • Santiago García
  • Yordi Vilchez
  • Nicolás Amasifuen
  • Carlos Zambrano
  • Pablo Miguez
  • Pablo Lavandeira
  • Gabriel Costa
  • Hernán Barcos
  • Jairo Concha
  • Bryan Reina
  • Ricardo Lagos
  • Cristian Benavente
  • Jorge del Castillo
  • Franco Zanelatto
  • Óscar Pinto
  • Pablo abbag
  • Andrés Andrade
  • Josepmir Ballón
  • Aldair Rodríguez
  • Christian Cueva
  • Del Castillo
  • Javier Navea
  • Joao Montoya
  • Oswaldo Valenzuela
  • Edinson Chávez
  • Juan Pablo Goicochea
  • Gino Peruzzi
  • Ítalo Espinoza
  • Franco Saravia
  • Sebastián Amasifuen
  • Mauricio Arrasco.
Lo más visto
Lo último
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS
Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: juegan HOY por la vuelta de la fase 2 en Copa Libertadores

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: juegan HOY por la vuelta de la fase 2 en Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cantante Paloma San Basilio reconoce el talento de su doble peruana en 'Yo soy': "De las voces que mejor me han imitado"

Reportan fuerte incendio en Parque Industrial, Villa El Salvador: el segundo en menos de una semana

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: juegan HOY por la vuelta de la fase 2 en Copa Libertadores

Perú alista nuevos amistosos a mediados de año: la Bicolor sería 'sparring' de 2 selecciones mundialistas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”