Alianza Lima evaluaría ceder a una de sus 'joyas' que jugó el Sudamericano al Austin FC de la MLS
¡Tendría un nuevo rumbo! Una de las promesas del equipo íntimo podrá dar el gran salto al extranjero luego de disputar el Sudamericano Sub-20.
La selección peruana sub-20 no logró avanzar de ronda en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia. Para ser más precisos, no consiguió ni siquiera sumar un punto, por lo que estamos ante una de las peores presentaciones, en el ámbito juvenil, que ha podido ofrecer la Bicolor. Sin embargo, no todas son malas noticias para los seleccionados, puesto que se ha podido conocer que el Austin FC, conjunto que disputa la Major League Soccer (MLS), estaría interesado en una de las 'joyas' de Alianza Lima que participó en este certamen.
De acuerdo con la información del periodista de Líbero José Varela, el cuadro de la ciudad de Texas estaría interesado en Sebastien Pineau, quien recientemente renovó con los blanquiazules hasta 2024.
"Alianza Lima evalúa oferta del Austin FC por el préstamo de Sebastien Pineau. Otro club que también juega en la MLS está muy interesado en el delantero. Horas decisivas", expresó en su cuenta de Twitter.
Tuit de José Varela. Foto: captura de Twitter
PUEDES VER: Gino Peruzzi revela que plantel de Alianza Lima nunca fue informado sobre no jugar la Liga 1
¿Cuál es el valor se Sebastien Pineau en el mercado internacional?
Según el portal especializado Transfermarkt, el ‘9′ de la selección peruana sub-20 está cotizado en 100.000 euros. Dicho valor lo tiene desde que debutó profesionalmente como futbolista de la Universidad César Vallejo en 2021.
Pineau fue campeón en 2022 con el primer equipo de Alianza Lima. Foto: Sebastien Pineau /Instagram
Sebastien Pineau renovó con Alianza Lima
Aunque en el ámbito de selecciones no pasa por su mejor momento, en cuanto a clubes, Pineau acaba de renovar su contrato con Alianza Lima hasta fines del año 2024, conforme a lo que informó el comunicador José Varela.
Pineau renovó su vínculo con Alianza Lima. Foto: captura de Twitter